Inicio Motor Automovilismo Hamilton le arrebata la victoria a Verstappen en Hungría

Hamilton le arrebata la victoria a Verstappen en Hungría

0
Lewis Hamilton (Mercedes W10 en carrera. GP Hungría 2019. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

Cuando Mercedes lo tenía todo perdido, han apostado por una arriesgada estrategia y Hamilton le arrebata la victoria a Verstappen en Hungaroring.

Max Verstappen había logrado su primera ‘pole’ en la Fórmula 1 y tenía la oportunidad de acercarse más a los Mercedes y poner tierra de por medio con los pilotos de Ferrari. El piloto holandés pero, se vio sorprendido por una estrategia de Mercedes que le costó la victoria en las últimas vueltas. 

En el Gran Premio de Hungría se producía una salida limpia, con Verstappen que conseguía aguantar la primera posición, consciente que tendría mucho ganado con ello. Por detrás, Hamilton también salía muy bien y no tardaba en ganar posición respecto a su compañero. Bottas con muchos problemas desde la salida, bloqueaba ruedas en las tres primeras curvas y terminaba tocándose con su propio compañero inicialmente, y posteriormente con el SF90 de Leclerc.

Verstappen y Hamilton en su propia carrera

Pasadas una vueltas en Hungaroring, Verstappen marcaba el ritmo con Hamilton en segunda posición que prefería mantenerse alejado para no castigar a sus neumáticos en un circuito donde es muy complicado adelantar.

El piloto de Red Bull y el de Mercedes se alejaban del resto, encadenando vueltas rápidas con sus gomas medias y alejándose cada vez más de sus máximos perseguidores, los dos pilotos de Ferrari.

Por su parte, Sainz, que protagonizaba una buena salida de nuevo, conseguía ganar posición a Norris y a Gasly para terminar colocándose en quinta posición, tras el incidente de Bottas. El español además, se veía beneficiado en el primer tramo de carrera, teniendo a Norris por detrás, haciendo de tapón a los rivales de más atrás.

El intento de remontada de Bottas

Tras sufrir daños en su W10, Bottas se veía obligado a pasar por boxes de forma prematura y montar neumáticos duros. La única estrategia que le quedaba era remontar desde la última posición y no parar más en toda la carrera.

En Mercedes se habían planteado que Bottas terminase en sexta posición, y eso suponía por detrás de Sainz en ese momento. El piloto finlandés empezaba su particular remontada para conseguir sumar todos los puntos posibles.

El problema de Bottas pero, ha sido cuando ha atrapado a Ricciardo. El australiano que rodaba con los mismos duros que el finlandés, no estaría dispuesto a dejarse adelantar tan fácilmente. Esto suponía una valiosa pérdida de tiempo para Bottas.

Cambios de estrategias en los equipos

El paso de las vueltas en el Gran Premio de Hungría nos dejaba con un dato curioso. El neumático medio no funcionaba bien. Mientras los pilotos que montaban el medio desde la salida, se veían obligados a parar a partir de la vuelta número veinte, los pilotos con gomas blandas aguantaban en pista con un mejor ritmo. 

Sainz salía beneficiado de esta situación, al haber empezado la carrera con los neumáticos blandos. Además, era capaz de mantener un ritmo más rápido que los pilotos de Ferrari. Los equipos, cambiaban estrategias para apostar por las gomas duras.

Lewis Hamilton (Mercedes W10). Paso por boxes. GP Hungría 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

Verstappen, era el primero en pasar por boxes entre los pilotos de delante. En su parada, Mercedes buscaba el ‘Hammer time’ para arrebatarle la primera posición al piloto holandés de Red Bull. Sin embargo, el ritmo de Hamilton no era suficientemente rápido para poder parar por delante de su rival más directo. La decisión de Mercedes era seguir manteniendo a Hamilton en pista para optar por un final de carrera más agresivo.

Intensa batalla entre Verstappen y Hamilton

El cambio de ruedas parecía beneficiarle a Verstappen, que con las gomas duras marcaba de nuevo el mejor ritmo en pista. Además, Hamilton protagonizaba una lenta parada para cambiar los neumáticos cuando todavía quedaba la mitad de la carrera.

El piloto británico de Mercedes salía del ‘pit lane’ a prácticamente cinco segundos de su rival más directo, Verstappen. Sin embargo, era hora del ‘Hammer time’, y en las siguientes vueltas recuperó toda la distancia perdida. A falta de treinta vueltas para el final, Hamilton se acercaba mucho al RB15 de Verstappen e intentaba el adelantamiento. El primer intento era fallido, cuando el británico quería adelantar a Verstappen en la cuarta curva, una de las más rápidas del trazado.

El Mercedes W10 de Hamilton se salía fuera del trazado, pasando largo la curva y perdiendo de nuevo unas décimas respecto a Verstappen. El holandés tenía claro que no vendería barata la primera posición en Hungaroring. Pero nadie esperaba en ese momento, que el británico le arrebataría la victoria a Verstappen en las últimas vueltas.

Sainz se encontraba en una situación similar a la de Verstappen. Tras los pasos por boxes, el piloto español de McLaren, terminaba por delante de Gasly, que llegaba con un mejor ritmo, recortándole tiempo vuelta a vuelta.

En plenas batallas, Norris nos regalaba uno de los adelantamientos más arriesgados y efectivos del Gran Premio de Hungría. Era capaz de superar al Haas VF-19 de Magnussen, por el exterior de la primera vuelta y arriesgándolo todo. Buena maniobra del joven piloto de McLaren, que seguía remontando posiciones tras su lento paso por boxes.

Lando Norris (McLaren MCL34) adelantando a Kevin Magnussen (Haas VF-19). Foto: Twitter oficial de @F1.

El último ataque de Mercedes

Hamilton sufría problemas de temperatura en los frenos de su W10, y se veía obligado a reducir el ritmo. Con esta situación, Mercedes apostaba por una sorprendente estrategia. Tanto Bottas como Hamilton entraban en boxes a falta de 20 vueltas para el final, montando gomas medias, las que en principio, no estaban funcionando en Hungaroring.

Se trataba del último ataque de Mercedes, que por un lado, Hamilton no tenía nada que perder, teniendo a los Ferrari más atrás, y Bottas tampoco se ganaba nada, luchando por ganar posiciones muy atrás de su posición real.

Hamilton conseguía recortarle tiempo a Verstappen, y a Mercedes parecía salirle bien la arriesgada estrategia. Más de un segundo por vuelta para llegar a atraparlo y Hamilton tenía la oportunidad de dar caza al líder la carrera, a falta de muy pocas vueltas para el final.

A todo ello, veíamos el único abandono de la carrera. Se trataba del Haas VF-19 de Romain Grosjean, que una vez más, se quedaba sin poder cruzar la bandera de cuadros.

Hamilton se lleva la victoria en las últimas vueltas

Hamilton conseguía dar caza a Verstappen a falta de tres vueltas para el final. La estrategia de Mercedes había resultado la acertada, a pesar de arriesgarse con los neumáticos medios con sus dos pilotos. 

Verstappen no pudo hacer nada para defenderse del primer ataque lanzado del piloto británico. Hamilton no dudó en arrebatarle la primera posición en la vuelta número uno, y le adelantó sin problemas. Además, el piloto holandés aseguraba por radio que se veía incapaz de acabar la carrera con las gomas medias y paraba a falta de dos vueltas para el final para montar neumáticos blandos.

Espectacular carrera de Verstappen, que lideró durante 67 vueltas, pero la estrategia de Mercedes terminó regalándole la victoria a Hamilton. El británico le arrebataba la victoria a Verstappen Cabe destacar el papel de Sainz, que tras defenderse de los constantes ataques del Red Bull RB15 de Gasly durante treinta vueltas, conseguía terminar en quinta posición

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.