Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Hamilton consigue su victoria número 100

Lewis Hamilton en los Libres 1. Gran Premio de Bahréin 2020. Foto: F1.com.

Tras una emocionante carrera en la que Lando Norris dominó, la lluvia cambió la suerte de los pilotos en las últimas 5 vueltas.

El día en Sochi comenzaba con movimientos en la parrilla. El anuncio de que Valtteri Bottas montaría una nueva unidad de potencia sorprendió a todos, ya que eso hizo que el finlandés penalizara y comenzase desde el 16º puesto. La decisión no dejó indiferente a nadie, con muchos opinando que esto era un movimiento por parte de Mercedes para contener a Max Verstappen al comienzo de la carera. Además, la FIA anunció poco antes de la carrera que había un 70% de probabilidad de lluvia durante la carrera.

En la vuelta de formación vimos el primer contratiempo. Por la radio de Verstappen se oía que las baterías no cargaban. Por suerte, antes de llegar a la parrilla, el de Red Bull confirmaba que todo había quedado en un susto.

Con una salida bastante limpia, Carlos Sainz logró arrebatar la primera posición a Lando Norris, que tuvo que echarse a la derecha al final de la recta para evitar ser adelantado por Lewis Hamilton. Por su parte, el británico se mostró bastante cauto para evitar algún toque en los primeros compases de la carrera. Al fondo, Bottas se colocaba 14º con Verstappen justo detrás al final del cuarto giro.

Si la estrategia de Mercedes con el cambio de motor era de verdad intentar parar a Verstappen lo máximo posible, dicho plan solo duró seis vueltas. Es lo que tardó en Red Bull en tomar la delantera, aún habiendo hecho Bottas la vuelta rápida un par de giros antes.

Por delante, Sainz y Norris seguían a lo suyo. Ambos separados por apenas un segundo pero a siete de Russel, que marchaba tercero con su Williams. Con una ventana de pit stops sugerida por Pirelli entre las vueltas 12 y 25, Lance Stroll fue el primero del top 10 en parar. Al mismo tiempo, Norris, que se quejaba del estado de su neumático delantero izquierdo, consiguió adelantar a Sainz y recuperar el primer puesto. Una vuelta más tarde, Russel paró en boxes, y seguidamente lo hizo Sainz. Norris, por su parte, siguió en pista

En la vuelta 23 paró Daniel Ricciardo, mientras los mecánicos de Mercedes se preparaban para el undercut de Hamilton. McLaren no solo picó el anzuelo del engaño de Mercedes, ya que se retiraron cuando vieron entrar a Ricciardo, sino que además la parada del australiano fue lenta, en parte porque aún los mecánicos no se han acostumbrado a un nuevo sistema de paradas que ha entrado en vigencia tras el GP de Spa. No fue hasta la vuelta 27 que Hamilton y Verstappen visitaron a sus mecánicos. Y cuando le preguntaban desde el muro a Norris cuánto más podría aguantar, el británico contestaba que no sabía, ya que el coche parecía muy consistente. Sin embargo, sus ingenieros le llamaron a realizar su cambio de neumáticos.

Pasada la primera mitad de la carrera, solo Bottas y Verstappen montaban el compuesto medio, con el de Red Bull manteniendo la vuelta rápida. Y no sería hasta la vuelta 33 que veríamos el primer abandono de la carrera. Los ingenieros de Haas requerían a Schumacher que llevase su coche al garaje, ya que no podían arreglar un problema que se presentó en su monoplaza.

A falta de 15 vueltas, Hamilton estaba a dos segundos de Norris. La gran batalla entre británicos en Rusia comenzaba. Y cuantas más vueltas pasaban, más equipos informaban a sus pilotos de la llegada de lluvia al circuito. Incluso Bono se atrevía a decirle a Hamilton que el agua entraría al circuito por la curva 5, la más cercana a la costa. Los aficionados en las gradas comenzaron a sacar sus paraguas y ponchos. Y Carlos Sainz le pedía a sus mecánicos que se preparasen.

Russell, Bottas, Raikkonen y Mazepin fueron los primeros en montar neumáticos de lluvia. Los nervios llegaban. Desde el muro llamaron a Hamilton, incluso sus mecánicos se posicionaron, pero el Mercedes no paró. Más pilotos cambiaban sus neumáticos. Y Llegó la vuelta 50 y Hamilton al final se decidió a parar, mientras Norris siguió. Desde McLaren le preguntaron y Lando prefirió seguir con sus slicks. Pero no le salió bien la jugada. La lluvia era muy intensa y Norris acabó fuera de pista, casi golpeando el muro.

Hamilton ganó la carrera, la número 100 de su carrera deportiva. Y tras una épica remontada, Max Verstappen acabó segundo. Carlos Sainz cerró el podio.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: