Deportes Fórmula 1 Motor

L1 GP Shanghai: Hamilton domina la primera tanda

Después de la victoria de Ferrari en Barhein llegamos al continente asiático en el GP de Shanghai. Las condiciones metereológicas para esta sesión eran un cielgo muy nublado, pero con una pista completamente seca. No obstante se veía un viento racheado, muy perjudicial para los pilotos.

Comienza la sesión

Como primera anécdota destacar la pasada de frenada de Hartley en el Pit Entry, un mítico escenario para los españoles con aquel famoso «sanganchao»

Uno de los primeros coches en salir era Fernando Alonso en esos primeros 15 minutos. Se esperán grandes mejoras aerodinámicas por parte de McLaren, el plato fuerte de esas mejoras llegarán en el GP de España.

Se ha podido observar que la pista esta muy sucia dado el poco uso que se le da a este circuito durante tantos años. La evolución de la pista durante todo el fin de semana será muy grande.

Hay que recordar que para este GP los neumáticos seleccionados son el medio, el blando y el hiperblando, importante el salto entre estos dos compuestos que puede dar una gran variedad de estrategia durante la carrera.

Al finalizar la primera media hora de sesión eran los Mercedes quienes dominaban a sesión.

 

Después de los primeros 40 minutos los coches volvían al box para cambiar neumáticos y volver a las segundas tandas de la sesión.

Es increíble la poca velocidad punta del equipo McLaren quienes en la recta de atrás solo llegan a 301 Km/h. Un cirucito más, en gran incoveniente de McLaren es la velocidad punta.

Así estaba la sesión a falta de 25 minutos

 

 

Restando solo 10 minutos para que finalize esta primera sesión continuaba dominando Lewis Hamilton, no obstante el segundo clasificado era Kimi Raikkonen.

Parece ser que McLaren marcaba una trampa de velocidad máxima de 308 km/h. Buena mejoría en el equipo de Alonso

Recuerden que vuelve la emoción al circuito de Shangai a las 7:30 AM con la segunda sesión de entrenamientos libres. También el sábado tendremos los Libres 3 a las 5:00 y la clasificación a las 8. El domingo la gran carrera que como no podría ser de otra manera les contaremos en directo en TimeJust.

Finaliza la sesión

Finaliza la primera sesión en el circuito de Sanghai con dominio de Hamilton.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: