Inicio Deportes GP Mónaco: Ricciardo se impone en las calles del Principado

GP Mónaco: Ricciardo se impone en las calles del Principado

0

78 vueltas ha tenido que esperar Ricciardo, con problemas de potencia incluídos, para ganar por primera vez en Mónaco. El australiano se ha defendido de Vettel, quien salía segundo y se mantuvo pegado a su estela durante media carrera. En el podio le acompañaron el propio Vettel y Hamilton. Ha sido, además, una carrera con pocos abandonos y adelantamientos, y tan sólo ha salido 1 Virtual Safety Car.

En el Gran Premio donde reinan los barcos y los lujosos edificios, un piloto ha sabido sobreponerse al resto de pilotos y aguantar el liderato. Y ese piloto no es ni más ni menos que el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo. Aprovechando que su monoplaza era el más veloz en clasificatorios, y con su compañero de equipo copando la última plaza de la parrilla, ha defendido la primera posición desde la primera curva, y ha conseguido alzarse al cajón más alto del podio, y como nos tiene acostumbrados, acabaría bebiendo champán de su bota.

Ricciardo, con el trofeo que le acredita como ganador del GP de Mónaco (Fuente: f1.com)

No muchos cambios en el resto de posiciones, destacando que la mayoría de adelantamientos serían protagonizados por Max Verstappen. Los líderes del campeonato, Vettel y Hamilton, han sabido demostrar su buen ritmo en la prueba, quedando segundo y tercero. Räikkönen y Bottas, los dos finlandeses, completarían el top 5. Más atrás, destacar la sorprendente sexta posición de Esteban Ocon. Y, además, el Toro Rosso de Gasly supo aguantar a Hulkenberg y Verstappen, cruzando meta en séptimo lugar.

 

Ricciardo vuelve a ganar

El piloto australiano se ha vuelto a imponer. A pesar de haber arrancado la temporada con abandonos en Bahréin y Azerbaiyán, Daniel Ricciardo ha conseguido unas dos meritorias victorias en China y Mónaco que le permiten auparse hasta la 3 posición del campeonato.

Al apagarse los semáforos, Ricciardo salió bien por el interior, defendiéndose de Vettel de cara a la primera frenada, en Sainte Dévote. De ahí, el australiano abrió una importante brecha de tiempo. De cara a la vuelta 17, haría su único pit-stop, saliendo aún con el liderato en mano.

El piloto australiano, Daniel Ricciardo, tras salir del túnel (Fuente: f1.com)

Desde la vuelta 25, el resto de la carrera sería un quebradero de cabeza para Daniel. Una evidente pérdida de potencia le hizo perder ritmo, y tener que vérselas con Vettel. Por suerte, el alemán no encontró hueco para adelantar en las calles estrechas de Mónaco.

En la vuelta 72 salió un Virtual Safety Car, debido a la colisión entre el anfitrión Charles Leclerc y el neozelandés Brendon Hartley. El monegasco se quedó sin frenos, y no pudo evitar el fuerte impacto en la Nouvelle Chicane. Eso le dió una cómoda ventaja al australiano de Red Bull, que consiguió finalmente cruzar meta con un gap de 7 segundos sobre Sebastian Vettel.

 

Día para olvidar de los españoles

Cuando todo olía a rosas, con ambos pilotos saliendo en la cuarta fila de parrilla, era difícil de creer que acabarían de tal forma. De primeras, Fernando Alonso, además de sufrir una pérdida de potencia, se quedaría encajado en quinta marcha, aparcando el coche en Sainte Dévote. Y, por otro lado, Carlos Sainz Jr cumpliría órdenes de equipo, dejando pasar a Hulkenberg, y además sería adelantado por Verstappen. Con un poco de suerte, cazó 1 punto que no sienta tampoco tan mal, aunque hubiese sido bastante mejorable.

Fernando Alonso, en Massenet con su McLaren Renault (Fuente: f1.com)

La carrera había empezado bien para los pilotos españoles, que se mantuvieron en sus posiciones de salida. Ni tan siquiera la parada a boxes les había supuesto grandes pérdidas de posición. Tan sólo Gasly sobrepasaría a Sainz. Pero, a partir de la vuelta 50, las cosas se torcerían.

Alonso notaría una seria pérdida de potencia, que podía comprometer su posición con el piloto francés de Toro Rosso. Y, justo 2 vueltas más tarde, cuando Pierre Gasly estaba dispuesto a pasarle, la caja de cambios se atascaría en quinta. Fue el final del reencuentro entre Alonso y Mónaco, tras 1 año de ausencia.

Carlos Sainz Jr rozando el muro en las calles monegascas (Fuente: f1.com)

Sainz, por su parte, provocaría un cierto tapón con su compañero Hulkenberg y con Verstappen. Por ello, sería obligado a ceder su posición a Nico. Y unas vueltas más tarde, en la Nouvelle Chicane, perdería finalmente la posición, en favor de Max. Las últimas vueltas fue perdiendo ritmo, pero con el Virtual Safety Car, pudo cruzar la meta en 10 lugar.

 

Resultados

1) Daniel Ricciardo (Red Bull Racing Tag Heuer) 1:42:54.807

2) Sebastian Vettel (Ferrari) +7.336 s

3) Lewis Hamilton (Mercedes) +17.013 s

4) Kimi Räikkönen (Ferari) +18.127 s

5) Valtteri Bottas (Mercedes) +18.822 s

6) Esteban Ocon (Force India) +23.667 s

7) Pierre Gasly (Toro Rosso Honda) +24.331 s

8) Nico Hulkenberg (Renault) +24.839 s

9) Max Verstappen (Red Bull Racing Tag Heuer) +25.317 s

10) Carlos Sainz Jr (Renault) +1:09.013 s

fuera de los puntos

11) Marcus Ericsson (Alfa Romeo Sauber) +1:09.864 

12) Sergio Pérez (Force India) +1:10.461 s

13) Kevin Magnussen (HAAS) +1:14.823 s

14) Stoffel Vandoorne (McLaren Renault) +1 vuelta

15) Romain Grosjean (HAAS) +1 vuelta

16) Sergey Sirotkin (Williams) +1 vuelta

17) Lance Stroll (Williams) +2 vueltas

Abandonos: Brendon Hartley (Toro Rosso Honda), Charles Leclerc (Alfa Romeo Sauber), Fernando Alonso (McLaren Renault)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.