Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

GP de Portugal 2021: El 1×1 de todos los pilotos

Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Portugal 2021. Foto: Twitter oficial de @F1.

El Gran Premio de Portugal 2021 nos regaló una vez más emoción y espectáculo en pista. Lewis Hamilton se llevó una trabajada e importante victoria. Como no podía ser de otra forma, analizamos el 1×1 de todos los pilotos.

Lewis Hamilton (Mercedes): 9.5/10

El piloto británico vio momentáneamente amenazada su primera plaza en el Mundial con un error que le hacía perder posición con Max Verstappen. Sin embargo, se recompuso remontando y alzándose ganador en el Gran Premio de Portugal 2021. Victoria muy importante para el piloto de Mercedes.

Valtteri Bottas (Mercedes): 7/10

Bottas tenía una gran oportunidad en el Gran Premio de Portugal 2021 de acercarse a sus rivales en la lucha por el Mundial. Una vez más pero, se veía abajo en carrera cuando defendía la ‘pole position’ lograda el sábado. Se veía superado por su compañero Hamilton y por Verstappen de forma excesivamente fácil.

Max Verstappen (Red Bull): 9/10

Completa carrera de Verstappen que una vez más puso en apuros a los pilotos de Mercedes. De hecho, pudo con Valtteri Bottas pero no consiguió superar a Lewis Hamilton. Sigue estando muy cerca de Mercedes y sobretodo está muy vivo en la lucha por el título.

Sergio Pérez (Red Bull): 7/10

De menos más, perdió posiciones en el arranque de la carrera pero volvió a recuperar la cuarta plaza que le pertenece. Su ritmo de carrera era superior a la de sus perseguidores, pero todavía está muy lejos de los rivales de delante. Pérez sigue en su proceso de adaptación y empieza a cumplir.

Charles Leclerc (Ferrari): 7.5/10

Otro piloto que fue de menos a más. Tras una sesión de clasificación mejorable, Leclerc volvió a hacer de las suyas en carrera para asegurarse una sexta plaza final. No pudo con el McLaren de Lando Norris, que una vez más, terminó por delante suyo.

Carlos Sainz (Ferrari): 6.5/10

El piloto español tenía una oportunidad de demostrar de lo que es capaz al volante de su Ferrari. En una fuerte primera parte de carrera, todo hacía pensar que podría luchar por el TOP5 pero tras la parada en boxes, sus compuestos medios no rindieron como lo esperado. Empezó a caer posiciones hasta terminar fuera de los puntos.

Lando Norris (McLaren): 8.5/10

Una vez más excepcional carrera del joven piloto británico. Se muestra cada vez más agresivo y no se piensa las cosas dos veces cuando tiene opciones de adelantar a sus rivales. En el Gran Premio de Portugal 2021 demostró ser una vez más, el rival a batir en la zona media.

Daniel Ricciardo (McLaren): 7/10

Ricciardo que parecía ir de menos a más durante la carrera en Portimao, se desinfló en el último tramo. Siempre rodó con un ritmo inferior al de su compañero de equipo y perdió posición también con Fernando Alonso cuando en el inicio le había superado.

Lance Stroll (Aston Martin): 6/10

Stroll, que quería luchar por los puntos, se quedó lejos de su objetivo. Pudo deshacerse de algunos rivales directos y en las últimas vueltas consiguió superar a su compañero, Vettel. No cometió errores, pero su ritmo estaba muy por debajo de lo que le hubiera gustado.

Sebastian Vettel (Aston Martin): 5.5/10

Vettel sigue sin encontrar el ritmo deseado en Aston Martin. El Gran Premio de Portugal 2021 resultaba otro duro fin de semana para el alemán. Estuvo lejos de los puntos en todo momento y se vio superado por su compañero de equipo.

Fernando Alonso (Alpine): 8.5/10

Excelente trabajo de Fernando Alonso y primeros destellos claros de mejora en Alpine. Remontaba desde la 14ª posición inicial hasta el octavo puesto final, por detrás de su compañero de equipo. Tuvo que adelantar a varios rivales en su escalada, incluyendo al Ferrari de Sainz.

Esteban Ocon (Alpine): 8/10

Buen trabajo del piloto francés, que se mantenía en la lucha inicial por el TOP5 aunque con el paso de las vueltas fue perdiendo fuelle. Completó una carrera sólida y no dudó en adelantar a rivales cuando tuvo la oportunidad.

Pierre Gasly (AlphaTauri): 6.5/10

El francés no contó con un monoplaza a la altura para poder dar un golpe en la mesa para poder luchar en la zona media. Perdió posiciones valiosas con algunos de sus rivales más directos y terminó la carrera sin poder puntuar.

Yuki Tsunoda (AlphaTauri): 5.5/10

Tsunoda volvió a estar errático en carrera. En el Gran Premio de Portugal 2021 fue capaz de ofrecernos lo mejor y lo peor al volante de su AT02. El japonés sufrió una salida de pista y no tuvo opción de luchar por los puntos en ningún momento.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 2/5

El piloto finlandés cometía un error inexplicable al tocarse con su propio compañero de equipo en la segunda vuelta, pasando por la recta principal. Räikkönen, que se veía obligado a abandonar por daños en su monoplaza, podía haber perjudicado también gravemente a Giovinazzi.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 6.5/10

Giovinazzi quiso luchar en el Gran Premio de Portugal 2021. Dio guerra en la zona de atrás y en una búsqueda de puntos, se quedaba a las puertas. Buena carrera del italiano, que sigue dando pasos hacia adelante con uno del los monoplazas más lentos de la parrilla actual.

George Russell (Williams): 7/10

Russell, que no pudo aprovechar salir desde la 11ª posición en la parrilla, fue cayendo puestos durante la carrera. Por detrás, solo quedaron Latifi y los dos pilotos de Haas. Sin embargo, se sacaba la espinita que llevaba clavada tras lo ocurrido en Imola.

Nicholas Latifi (Williams): 6/10

Carrera sin incidentes y con ritmo constante del piloto canadiense. Además, Latifi quiso pelear con Russell e incluso le adelantó en una de las ocasiones. Pasado el ecuador de la carrera, quedaba atrás de su compañero y además rezagado.

Mick Schumacher (Haas): 6.5/10

Parecía que el piloto alemán podría luchar de tú a tú con Williams pero poco a poco fue quedándose atrás. Eso sí, volvió a marcar la diferencia con su compañero de equipo. En el tramo final, pudo acercarse a Latifi y finalmente le ganó la posición.

Nikita Mazepin (Haas): 3/10

Mazepin sigue estando muy lejos de los demás pilotos. No solo de sus rivales, sino también de su propio compañero de equipo. Además, por si no fuera suficiente, no se apartó cuando Sergio Pérez, que lideraba la carrera, se le acercó bajo banderas azules. El piloto mexicano tuvo que bloquear para no tocarse con el ruso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: