Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

GP de Mónaco 2021: El 1×1 de todos los pilotos

El Gran Premio de Mónaco 2021 fue uno de los menos accidentados de los últimos años. Sin embargo, nos dejó imágenes para el recuerdo en la victoria de Max Verstappen y el primer podio de Carlos Sainz con Ferrari. Te traemos el 1×1 de todos los pilotos.

Lewis Hamilton (Mercedes): 6.5/10

El piloto británico no pudo completar una buena vuelta en Q3 y fallar en Mónaco es decisivo para la carrera. Hamilton se conformaba en salir desde la séptima posición y no completaría la mejor de sus carreras en el Gran Premio de Mónaco 2021.

A pesar de que lo intentó todo para acercarse a la zona de podio, nunca estuvo cerca. Su intento de parar antes que nadie en boxes para adelantar posiciones no le valió de nada y terminó enfadado con su propio equipo. El británico además, pierde el liderato en el Mundial.

Valtteri Bottas (Mercedes): 7.5/10

Todo hacía pensar que Bottas no sería una amenaza para Verstappen y vimos al piloto finlandés sin mucha preocupación para presionar al Red Bull en la lucha por la primera posición. Bottas rodaba cómodo en el segundo puesto, controlando el ritmo de los rivales de atrás.

Sin embargo todo cambió en su ‘pit stop’. Sus mecánicos fueron incapaces de quitar una de las ruedas de su monoplaza y la inédita acción terminó con abandono para el finlandés, visiblemente decepcionado.

Max Verstappen (Red Bull): 10/10

Verstappen pilotó de forma excelente, más cauto que nunca para no tocar los muros de las estrechas calles de Mónaco. El piloto holandés controló la carrera de principio a fin y no se encontró con muchos problemas para lograr una muy importante victoria.

Verstappen adelanta a Hamilton en la clasificación general y por primera vez en su carrera en la Fórmula 1, lidera el Mundial. Gran actuación del piloto de Red Bull en el Gran Premio de Mónaco 2021.

Sergio Pérez (Red Bull): 8.5/10

Pérez pasó de la novena a la cuarta posición en carrera. Superó a sus rivales más directos en su estrategia de parada y le ganó la partida a muchos pilotos que buscaban luchar en el TOP5.

El piloto mexicano no pudo arrebatarle el podio a Lando Norris, pero su actuación le permitió cruzar en cuarto lugar. Además, Red Bull se coloca líder en el Mundial de Constructores, gracias en parte a su excelente trabajo en Mónaco.

Charles Leclerc (Ferrari): NP/10

El piloto monegasco lograba la ‘pole’ en el Gran Premio de Mónaco 2021 y estaba dispuesto a romper su maldición con la carrera de su tierra natal. Su accidente del sábado resultó dañar partes del monoplaza que los mecánicos no detectaron y el joven piloto de Ferrari no pudo ni siquiera arrancar en carrera. Leclerc sigue sin poder terminar una carrera en Mónaco.

Carlos Sainz (Ferrari): 9.5/10

Carlos estuvo extraordinario durante todo el fin de semana. Podía haber logrado la ‘pole’ si su compañero no se hubiera estrellado y en carrera demostró un gran ritmo. El piloto español estuvo muy concentrado y cuando rodaba en segunda posición, se propuso presionar a Verstappen.

No pudo acercarse lo suficiente al Red Bull del holandés para ponerle nervioso, pero marcó una gran diferencia con sus máximos perseguidores para terminar la carrera en segunda posición. Un gran resultado en el Gran Premio de Mónaco 2021 y un salto importante de Sainz en Ferrari.

Lando Norris (McLaren): 9/10

Otro de los protagonistas del Gran Premio de Mónaco 2021 fue sin duda Lando Norris. El joven piloto de McLaren le ganó la partida a muchos de sus rivales directos y se apoderó del último escalón del podio.

Marcó grandes diferencias con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, a quien incluso le dobló. El piloto británico recupera la tercera posición en el Mundial, está protagonizando una temporada de escándalo.

Daniel Ricciardo (McLaren): 6.5/10

Parecía que el piloto australiano había dado un paso importante con McLaren tras el pasado Gran Premio de España pero en Mónaco la historia fue completamente diferente. Controlar su nuevo monoplaza en las estrechas calles de la ciudad monegasca no resultaba fácil para él.

Se defendió como pudo y se quedó muy cerca de los puntos, en una estrecha lucha por entrar en el TOP10. Espera poder sacar mejor resultado en el próximo gran premio.

Lance Stroll (Aston Martin): 7.5/10

Stroll era capaz de ofrecer lo mejor y lo peor de él en el Gran Premio de Mónaco 2021. El ritmo de su Aston Martin le permitía rodar cómodamente en zona de puntos, pero veíamos como cometía continuos errores.

El piloto canadiense estuvo a punto de estrellarse hasta en dos ocasiones, pero consiguió controlar el monoplaza sin dañar ninguna parte. Además, lograba cruzar la línea de meta en una meritoria octava posición.

Sebastian Vettel (Aston Martin): 9.5/10

Gran carrera de Vettel, en la que tuvo la oportunidad de demostrar lo excelente piloto que es a pesar de no contar con el mejor monoplaza de la parrilla, precisamente. El alemán se las apañaba para entrar en la zona de puntos y además logró terminar en quinta posición.

El piloto alemán sería nombrado además, ‘Piloto del Día’, y salía de Mónaco reforzado, con un buen empuje de moral para afrontar las próximas carreras del calendario.

Fernando Alonso (Alpine): 6.5/10

Alonso afrontó de nuevo una complicada carrera y más en Mónaco. No lograba una buena posición de salida así que estaba sentenciado al final de la parrilla. El asturiano consiguió ganar dos posiciones en la salida pero acercarse a los puntos era impensable.

No se rindió en ningún momento y terminó cruzando la línea de meta en decimotercera posición, pegado al grupo de delante, tras unas últimas vueltas en las que demostró mayor ritmo que ellos.

Esteban Ocon (Alpine): 7/10

Buen resultado para Ocon y Alpine con la novena posición del francés en el Gran Premio de Mónaco 2021. Se podría haber obtenido un resultado algo mejor, pero la escudería francesa no está para pedir mucho más.

Ocon completó una carrera sin errores y siempre por delante de su compañero de equipo, Fernando Alonso.

Pierre Gasly (AlphaTauri): 8/10

Gasly tenía ganas de firmar un buen papel en Mónaco y lo logró. Ya sorprendió en la sesión de clasificación y el piloto de AlphaTauri aguantó el tipo en carrera. Se defendió bien, incrementando su ritmo cuando era necesario y sin cometer errores.

Perdió posiciones con Pérez y Vettel, pero se defendió bien de los rivales que venían por detrás, especialmente de Hamilton.

Yuki Tsunoda (AlphaTauri): 4.5/10

Tsunoda sigue sin levantar cabeza. Tras un prometedor Gran Premio de Baréin, en el que consiguió sus primeros puntos como piloto de Fórmula 1, ha ido de mal en peor. No tiene ritmo y en el Gran Premio de Mónaco 2021 sufrió mucho.

El piloto japonés no parece rodar cómodo al volante de su AT02 y terminó la carrera cruzando la línea por detrás de los dos pilotos de Williams.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 6.5/10

Räikkönen sufrió en Mónaco pero estuvo luchando por los puntos hasta el último momento. El piloto finlandés no pudo terminar en el TOP10, pero demostró seguir siendo un piloto duro, especialmente en el trazado de Mónaco.

Rodó por detrás de su compañero de equipo, y es que parece que en esta temporada, va más atrasado que Giovinazzi.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 7.5/10

Buen papel de Giovinazzi en el Gran Premio de Mónaco 2021. Demostró madurez y mantuvo un excelente ritmo de principio a fin. Siempre por delante de su compañero, se le notaba cómodo al volante de su Alfa Romeo.

El piloto italiano luchó hasta el final en un grupo apretado por entrar en los puntos y terminó cruzando en 10ª posición. Se llevaba así el primer punto de Alfa Romeo en esta temporada.

George Russell (Williams): 7/10

Russell volvió a exprimir al límite las prestaciones de su monoplaza, pero poco más pudo hacer que manter a su compañero por detrás, así como a los pilotos de Haas y al AlphaTauri de Tsunoda.

Soñar en los puntos era impensable en Mónaco pero el piloto británico completó una buena carrera, sin errores.

Nicholas Latifi (Williams): 6.5/10

El piloto canadiense sigue dando pasos importantes en Williams. En el Gran Premio de Mónaco, no pudo luchar con su compañero de equipo, pero sí le siguió la estela hasta el final de la carrera.

Pudo superar a Tsunoda y a los dos pilotos de Haas, que en esta ocasión, estaban muy por detrás en ritmo.

Mick Schumacher (Haas): 5/10

Haas definitivamente está desaparecido en esta temporada. Schumacher no se sentía cómodo en las estrechas calles del Gran Premio de Mónaco 2021 y sufrió más de lo esperado.

En esta ocasión fue superado incluso por su compañero de equipo, Nikita Mazepin, que lo adelantaba en los primeros compases de la carrera.

Nikita Mazepina (Haas): 5.5/10

El piloto ruso afrontó una carrera sin incidentes, a pesar de que las casas de apuestas cotizaban muy bajo su abandono. Se vio capaz de superar a su compañero en pista pero no pasó de la penúltima posición.

Aunque tanto Mazepin como Schumacher fueron doblados hasta en tres ocasiones, al menos Haas regresó a casa con sus dos monoplazas intactos, algo que no esperaban ni ellos mismos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: