Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

GP de Francia 2021: El 1×1 de todos los pilotos

Max Verstappen durante el Gran Premio de Francia 2021. Fórmula 1. Imagen: Twitter oficial de @redbullracing.

El Gran Premio de Francia 2021 nos dejaba una gran carrera en Paul Ricard. Un final de infarto le permitía a Max Verstappen recuperar la primera posición perdida y asegurarse una nueva victoria. Os ofrecemos el 1×1 de todos los pilotos.

Imágenes para el recuerdo tras lo vivido en el Gran Premio de Francia 2021. Verstappen se aseguraba una trabajada y muy importante victoria para seguir manteniéndose líder en el Mundial.

Lewis Hamilton (Mercedes): 8/10

Buen arranque del piloto británico, que se aseguraba salir primero de la primera curva, aprovechando el error de Max Verstappen. Inexplicablemente Mercedes le permitía a Verstappen recuperar la primera posición tras la parada en boxes pero el holandés apostaba por una parada extra. Hamilton tenía que aguantar con las gomas duras hasta el final para aguantar la primera posición. A falta de dos vueltas para el final, el británico se veía superado por su rival.

Valtteri Bottas (Mercedes): 6.5/10

El piloto de Mercedes parecía que no podría seguir el ritmo de Hamilton y Verstappen pero tras el paso por boxes, salía muy pegado a sus rivales y con muy buen ritmo. El paso de las vueltas con las gomas duras le terminó pasando factura y sucumbió al ataque final de Pérez.

Max Verstappen (Red Bull): 9.5/10

Verstappen defendía su segunda ‘pole’ de la temporada y en la primera curva sufría una salida de pista que le costaba la primera posición, a favor de Hamilton. Sin embargo, Red Bull compensaba al piloto holandés con un ‘undercut’ sobre el piloto de Mercedes. Recuperaba la primera posición y las opciones de victoria pero se veía obligado a hacer una parada más. El holandés conseguiría recuperar el liderato a falta de dos vueltas para el final y mantenía así el liderato en el Mundial.

Sergio Pérez (Red Bull): 8.5/10

Tras su victoria en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, Pérez daba un paso atrás en Paul Ricard, viéndose incapaz de mantener el ritmo de los pilotos de delante. Poco a poco se iba descolando en el Gran Premio de Francia 2021. Alargó su parada en boxes para ser de los últimos pilotos en cambiar a las gomas duras y protagonizó un magistral ataque final a Bottas para arrebatarle el podio al piloto de Mercedes.

Charles Leclerc (Ferrari): 6/10

Carrera con muchos problemas para Leclerc. El piloto de Ferrari sufrió una importante decaída de ritmo al ecuador de la carrera y fue perdiendo posiciones. El neumático duro no le resultó eficiente y le complicó la existencia al piloto monegasco. Se vio obligado a hacer una segunda parada y cayó hasta las últimas posiciones.

Carlos Sainz (Ferrari): 7/10

Sainz era consciente que tendría una carrera complicada en el Gran Premio de Francia 2021. Tras partir desde la quinta posición, sufría el ‘undercut’ de Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y de su propio compañero de equipo, Charles Leclerc. Sin embargo, con los compuestos duros, recuperaba posiciones y demostraba muy buen ritmo. Las gomas duras pero, le sentenciaron y cayó hasta fuera de la zona de puntos.

Lando Norris (McLaren): 8/10

Norris fue superado en los primeros instantes de la carrera por su compañero de equipo pero se recompuso muy rápidamente. Demostró tener uno de los mejores ritmos en pista, protagonizando grandes adelantamientos para alcanzar la quinta posición. Gran trabajo del piloto británico.

Daniel Ricciardo (McLaren): 7.5/10

Ricciardo se atrevía a adelantar a Norris en la primera curva del Gran Premio de Francia 2021, pero su ritmo era claramente inferior al de su compañero. Aún y así, carrera sólida para el australiano que conseguía ganarle la partida a rivales directos como a los dos pilotos de Ferrari.

Lance Stroll (Aston Martin): 6.5/10

Estrategia diferente en Aston Martin, que hacían salir a sus dos pilotos con los neumáticos duros para ser los últimos en hacer su parada. Stroll se vió con ocpiones de luchar por los puntos hasta las últimas vueltas, pero le faltó algo de ritmo al Aston Martin.

Sebastian Vettel (Aston Martin): 8/10

Tras su épico podio en Bakú, Vettel volvió a la realidad en una carrera complicada en el Gran Premio de Francia 2021. El piloto alemán, que partía con gomas duras, fue el último en pasar por boxes y volvía a la pista en décima posición, alcanzando la zona de puntos.

Fernando Alonso (Alpine): 8.5/10

Gran actuación del piloto español de Alpine. Partiendo desde la novena posición, afrontaba una carrera difícil. Inicialmente se veía superado por rivales directos y parecía sufrir con los neumáticos medios. Sin embargo, demostró un gran desempeño con el compuesto más duro y remontaba posiciones hasta la octava posición final.

Esteban Ocon (Alpine): 6/10

El francés no pudo protagonizar un gran fin de semana en su casa. Mostró un ritmo realmente lento de principio a fin y se quedó sin opciones de luchar por los puntos. Sucumbió ante rivales directos y sufrió mucho en pista, especialmente con los compuestos más duros.

Pierre Gasly (AlphaTauri): 8.5/10

Gasly luchó muy fuerte durante todo el fin de semana. Tras una gran actuación en la sesión de clasificación quería dar guerra en carrera. No pudo dar la sorpresa pero sí luchó de tú a tú con rivales aparentemente más fuertes. Se aseguró uno buenos puntos, defendiéndose hasta el final de un Fernando Alonso con muy buen ritmo en l tramo final de carrera.

Yuki Tsunoda (AlphaTauri): 7/10

El piloto japonés, que partía desde el ‘pit lane’, parecía que protagonizaría una gran remontada, pero tras alcanzar fácilmente la 16ª posición, se desvaneció. AlphaTauri demostraba que tenía ritmo, pero a Tsunoda no le bastó para alcanzar la zona de puntos a pesar de que en el tramo final de carrera adelantó a algún rival más.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 6/10

Räikkönen sufría también una carrera complicada en la que se quedó atrás de su compañero, superado incluso por su compañero y por un sorprendente George Russell. El piloto finlandés no demostró ritmo en ningún momento de la carrera.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 6.5/10

Sin opciones de puntuar, sí consiguió superar a algunos de sus rivales más directos. Buena carrera del piloto italiano que con un coche sin ritmo, se las apañó para mantener al Ferrari de Leclerc detrás de él en las últimas vueltas.

George Russell (Williams): 8/10

Buena carrera del piloto británico de Williams. A pesar de no alcanzar los puntos, se quedaba cerca de ellos, siempre liderando la zona de atrás y marcando la diferencia con sus rivales más directos, incluyendo a su compañero de equipo.

Nicholas Latifi (Williams): 6/10

Papel discreto de Latifi en el Gran Premio de Francia 2021. Muy atrás respecto su compañero de equipo, y en tierra de nadie, por detrás del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen, poco pudo hacer, más que acabar una carrera con mucha degradación de los neumáticos.

Mick Schumacher (Haas): 5.5/10

Carrera incómoda y complicada para Schumacher. El piloto de Haas era superado incluso por su compañero de equipo, al que era incapaz de seguir su estela. El piloto alemán se descolgaba del grupo de atrás, sentenciado en la última posición.

Nikita Mazepin (Haas): 6/10

Tan atrevido como lo habitual, Mazepin no dudaba en lanzar el ataque a su compañero cuando se le presentó su oportunidad. Sin embargo, no pudo dar caza a los pilotos de Williams.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: