Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

GP de Estiria 2021: el 1×1 de todos los pilotos

El Gran Premio de Estiria 2021 nos dejó con una nueva victoria de Max Verstappen. Esta vez, el holandés no dio ningún tipo de ventaja ni opciones a un Lewis Hamilton resignado. Analizamos el 1×1 de todos los pilotos.

Aunque quede mucho Mundial por delante, importante golpe sobre la mesa el que dio este fin de semana Max Verstappen en el Gran Premio de Estiria 2021. El piloto de Red Bull se asegura mantenerse como líder de la clasificación general, con todavía más ventaja, tras una trabajada victoria en el Red Bull Ring.

Lewis Hamilton (Mercedes): 8.5/10

El piloto de Mercedes lo hizo todo bien, salvo que no pudo con un arrollador Max Verstappen. Ni en clasificación, ni en carrera tuvo opciones de superarlo. Se conformó con la segunda plaza y la vuelta rápida de la carrera.

Valtteri Bottas (Mercedes): 8/10

De menos a más, todo hacía indicar que no aguantaría el ritmo de los de delante pero finalmente se impuso al Red Bull de Sergio Pérez. Lo que su equipo le quitó en Francia con una mala parada, se lo dio en Estiria 2021 tras un fallo en el ‘pit stop’ de Pérez. Alcanzaba el último escalón del podio.

Max Verstappen (Red Bull): 10/10

Extraordinario. Logró una nueva ‘pole’ y no dudó en ningún momento en defenderla de principio a fin en carrera. Marcó un ritmo sólo al alcance de Lewis Hamilton, su máximo perseguidor, y no sufrió para asegurarse una importante victoria.

Sergio Pérez (Red Bull): 8/10

Se le escapó un nuevo podio. Iba bien encaminado, por delante de Bottas, pero una mala parada en box le perjudicó. Tras salir por detrás del piloto de Mercedes, no pudo darle caza, así como tampoco pudo mantener el ritmo de los dos pilotos de delante. Sí pudo marcar la diferencia con el resto de rivales.

Charles Leclerc (Ferrari): 8/10

Empezó mal, equivocándose en los primeros giros y tocándose con Pierre Gasly. El piloto de Ferrari cayó al final de la parrilla pero consiguió remontar posiciones con una estrategia arriesgada. Finalmente hizo dos paradas y superó a rivales hasta alcanzar la séptima plaza final.

Carlos Sainz (Ferrari): 9/10

Le tocó sufrir mucho a Sainz en el GP de Estiria 2021. El piloto español se encontró con un Ferrari con falta de velocidad punta. Aún y así y partiendo desde fuera del TOP10, se las apañó para remontar posiciones y anclarse a la sexta posición que sabe a gloria tras todo lo sufrido en el Red Bull Ring.

Lando Norris (McLaren): 8.5/10

El piloto británico volvió a capitanear a McLaren con una muy buena carrera. A pesar de no poder defender el podio, volvió a estar en la cabeza de la zona media, sin dar opciones a sus oponentes. Norris se aferra a la cuarta posición en el Mundial, por delante del propio Valtteri Bottas.

Daniel Ricciardo (McLaren): 7.5/10

Carrera complicada para Ricciardo en Estiria 2021. Después de partir desde la 13ª posición, conseguiría entrar de pleno en los puntos en cuestión de pocas vueltas. Sin embargo, un fallo en su monoplaza le hizo perder potencia momentáneamente cayendo de nuevo a la posición inicial. Ya no pudo recomponerse y terminó sin puntuar.

Lance Stroll (Aston Martin): 8/10

Stroll demostró su buen estado de forma, con un pilotaje muy maduro demostrando que ha dado un paso importante en su carrera. Se enfrentó a los pilotos de la zona media para terminar en una meritoria octava posición. Buena actuación del canadiense.

Sebastian Vettel (Aston Martin): 5.5/10

Tras su sorprendente podio en Bakú, Vettel sigue desaparecido. En el GP de Estiria 2021 no dio muestras de poder luchar por los puntos. Siempre rodó atrás y ni una estrategia invertida le posicionó dentro del TOP10.

Fernando Alonso (Alpine): 7.5/10

Alonso dio falsas esperanzas tras llevar al límite su Alpine en la sesión de clasificación. Sufrió mucho en carrera, especialmente por una falta de ritmo importante. Aún y así se las apañó para aguantar en la zona de puntos, defendiéndose de un Yuki Tsunoda con hambre hasta el final de carrera.

Esteban Ocon (Alpine): 5/10

El piloto francés estuvo mucho más atrás de lo esperado. Sufrió mucho de principio a fin y nunca tuvo opciones de acercarse a la zona de puntos. En momentos, su ritmo era más parejo al de los pilotos de Haas que al de los demás rivales.

Pierre Gasly (AlphaTauri): NP/10

Gasly tuvo muy mala fortuna. Consiguió una gran clasificación y tenía una gran oportunidad de demostrar de qué era capaz. Sin embargo, un toque con Leclerc en la primera vuelta le dejó KO y tuvo que abandonar en Estiria 2021.

Yuki Tsunoda (AlphaTauri): 7/10

El piloto japonés pilotó con más cabeza que en carreras anteriores. Presionó a pilotos como a Fernando Alonso y se aseguró puntuar de nuevo. Actuación notable del piloto de AlphaTauri, que está protagonizando un debut un tanto irregular.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 6.5/10

A punto estuvo de puntuar. Se vio implicado en la guerra del medio campo por entrar en el TOP10 pero finalmente no pudo con el AlphaTauri de Tsunoda. El piloto finlandés tuvo destellos de genialidad pero su Alfa Romeo no daba para más.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 5.5/10

El piloto italiano estuvo implicado en un incidente en la primera curva y se vio obligado a pasar por boxes de forma prematura. Cayó al fondo de la parrilla y ya no pudo reencontrarse con los pilotos de delante, sólo superó a los Haas y al único Williams que terminó la carrera.

George Russell (Williams): 7.5/10

Russell estaba protagonizando una gran carrera hasta que su monoplaza dijo basta. El piloto británico se había instaurado en la zona de puntos y se disponía a mantener un ritmo no apto para su Williams. Una lástima para Russell que luchaba por los primeros puntos de la temporada y terminó abandonando en el GP de Estiria 2021.

Nicholas Latifi (Williams): 5/10

Latifi estuvo siempre muy atrás, más cerca de los Haas que del resto de pilotos. Hubo una diferencia de ritmo importante entre su Williams y el de su compañero de equipo, pero curiosamente el único Williams que terminó cruzando la línea de meta fue el suyo. Eso sí, por detrás de Schumacher.

Mick Schumacher (Haas): 6.5/10

A Schumacher le da igual si su asiento está torcido o no. Él solo quiere correr y demostrar de lo que es capaz. El problema es que su monoplaza está muy limitado. Sin embargo, volvió a marcar las diferencias con su compañero de equipo en el GP de Estiria 2021 y además supero a Nicholas Latifi.

Nikita Mazepin (Haas): 4.5/10

Juntamente con Latifi, fueron los dos únicos pilotos que fueron doblados hasta en tres ocasiones. No pudo mantener el ritmo de sus rivales y terminó de nuevo último con mucha diferencia. El piloto ruso además de mantener el peor ritmo de la carrera, tampoco facilitaba mucho las cosas a la hora de ser doblado. Mala actuación de Mazepin.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: