Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

GP de Estiria 2020: Doblete en el Red Bull Ring

Gran Premio de Estiria 2020 / Fuente: Fórmula 1

Segunda carrera de esta atípica temporada 2020. El circuito del Red Bull Ring nos regala otra ronda más bajo el nombre de Gran Premio de Estiria.

La segunda carrera en el Red Bull Ring llega con el eco del fichaje de Fernando Alonso por Renault para la temporada 2021, anuncio que ha sacudido a todo el mundo del deporte, trascendiendo más allá de las fronteras de la Fórmula 1.

Gran Premio de Estiria y el Red Bull Ring

El Red Bull Ring, conocido anteriormente como el A1-Ring, es un circuito permanente situado en Spielberg (Austria). Este circuito que debutó en 1969 ha sufrido varias remodelaciones. La última de las restauraciones fue en 2011 por parte del propio equipo de F1, Aston Martin Red Bull Racing, que devolvió al circuito su estado de 2003 y posibilitó que volviese al mundial en la temporada 2014.

Es un circuito muy corto con dos grandes rectas que abarcan el primer y el segundo sector; el tercero cuenta con un par de curvas muy rápidas y una fuerte frenada que da lugar a la línea de meta. Por lo que además de corto, es un circuito muy rápido. Arrojando un total de 4.326 Km con una vuelta rápida marcada por Valtteri Bottas en 2020 de 1:02.959.

Elección de Pirelli

La marca milanesa prevé que el trazado presente estas condiciones con respecto a las gomas:

Pirelli

Destacando de esto la baja abrasión y el bajo grip que muestra la pista, a lo que se le suma la previsión de lluvia que se cierne sobre la carrera. En el pasado, esta ha sido tradicionalmente una carrera a una única parada. La mayoría de las curvas son a derechas, pero las dos curvas más exigentes son en realidad las de izquierdas: lo que significa que las llantas descargadas entran relativamente frías.

En el pasado, el circuito de Spielberg ha generado blistering, especialmente con temperaturas altas. El año pasado, con la introducción de la especificación de neumáticos de 2019, este fenómeno se redujo enormemente, particularmente en la parte trasera (a pesar de que las temperaturas fueron considerablemente más cálidas que en 2018).

En el pasado gran premio, la estrategia era clara a una parada. Pero la presencia de los coches de seguridad propiciaron hasta tres pasos por la calle de boxes. Sorprendiendo el buen rendimiento del neumático medio, bastante más rápido que el duro y muy duradero el compuesto amarillo. Las recomendaciones de Pirelli son la de unas presiones mínimas de 24.5psi delante y 19 psi detrás, con un límite de camber de 3.50° delante y 2° detrás.

Horarios del Gran Premio de Estiria 2020

Horarios del Gran Premio de Estiria 2020 / Elaboración propia

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: