Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

GP de España 2021: El 1×1 de todos los pilotos

Lewis Hamilton tras su victoria en el Gran Premio de España 2021. Imagen: https://www.formula1.com/.

El Gran Premio de España 2021 nos dejaba con la victoria número 98 de Lewis Hamilton. En TimeJust analizamos el 1×1 de todos los pilotos tras lo vivido en Montmeló.

Lewis Hamilton (Mercedes): 9.5/10

El británico sale reforzado del Gran Premio de España. Estuvo implacable en la carrera y su único error fue dejar pasar a Max Verstappen en la salida. Supo gestionar la carrera a pesar de ocupar la segunda posición y no se puso nervioso en ningún momento.

Hamilton siempre buscó la estrategia inversa a la de Verstappen y su Red Bull. De hecho intentó ir a una sola parada pero se lo repensó y tomó la decisión adecuada de volver a parar. Un hecho que le garantizó una victoria trabajada en el Gran Premio de España 2021.

Valtteri Bottas (Mercedes): 7.5/10

Bottas no hizo nada malo en este fin de semana. Simplemente siempre estuvo muy por debajo del ritmo de Hamilton y Verstappen. Nunca tuvo opciones de acercarse a ellos a pesar de que no logró la ‘pole’ el sábado por escasas milésimas.

Inicialmente fue superado por Charles Leclerc pero pudo recuperar la tercera posición tras un sufrido final de carrera del piloto de Ferrari, que veía como sus gomas medias terminaban prácticamente en los alambres.

Max Verstappen (Red Bull): 9/10

Verstappen luchó todo lo que pudo y le ganó la partida a Hamilton en la salida. Pero poco más pudo hacer para evitar una nueva victoria de su máximo rival. Se vio obligado a aguantar con las gomas medias cuando Hamilton entró por segunda vez en boxes y resultó ser la decisión equivocada.

En el tramo final, el piloto de Red Bull fue superado por Hamilton como una exhalación y fue entonces cuando paró en boxes para asegurarse la vuelta rápida en el Gran Premio de España 2021.

Sergio Pérez (Red Bull): 8/10

Pérez, tras un errático sábado en la clasificación, se veía obligado a remontar posiciones en carrera. El piloto mexicano precisamente hizo eso para escalar hasta la quinta posición final. Le costó en cierto momentos alcanzar a los pilotos de delante y aparentemente rivales más lentos como Daniel Ricciardo, pero finalmente lo consiguió.

Aún y así, quedó muy lejos de los ritmos de los pilotos de Mercedes y su propio compañero de equipo, además de que nunca pudo alcanzar a Leclerc. Tiene trabajo por delante pero sigue por el buen camino.

Charles Leclerc (Ferrari): 9/10

Una vez más, el piloto monegasco exprimió al límite las prestaciones de su Ferrari. Logró ganarle inicialmente la partida a Bottas pero terminó cediendo el último escalón del podio. Supo gestionar los neumáticos medios para aguantar hasta el final con una sola parada y terminó cruzando la línea de meta en cuarta posición.

Terminó sacándole 12 segundos al Red Bull de Pérez, algo muy positivo para Ferrari, que se acerca a McLaren en el Mundial de Constructores. Ambas escuderías luchan por la tercera posición.

Carlos Sainz (Ferrari): 7.5/10

Se esperaba algo más de Sainz en el Gran Premio de España 2021. De hecho, él mismo reconocía que el ritmo mostrado en pista debería haber garantizado la quinta o sexta plaza. Finalmente se conformaba con la séptima posición, por detrás de un Ricciardo muy luchador.

El español perdió posición con el piloto de McLaren en la salida, algo que resultó ser clave ya que a pesar de demostrar mejor ritmo con su Ferrari, ya nunca pudo superarle.

Lando Norris (McLaren): 7/10

Norris estuvo tan duro como siempre, pero en esta ocasión un paso por atrás. Fue claramente superado por su compañero y no tuvo opciones de entrar en la lucha por los cinco primeros puestos.

Terminó en octava posición, doblado además por Hamilton y Verstappen, algo que no sufría desde hacía tiempo.

Daniel Ricciardo (McLaren): 8.5/10

Al contrario que su compañero de equipo, Ricciardo dio un paso hacia adelante en el Gran Premio de España 2021. Se le notaba confiado desde la sesión de clasificación hasta cruzar la línea de meta en carrera.

A pesar de que soñaba en estar más arriba, el australiano confesaba que la sexta posición final era lo mejor que podían haber logrado en Montmeló. Gran trabajo de Ricciardo que sale reforzado tras su actuación de este fin de semana.

Lance Stroll (Aston Martin): 6.5/10

Actuación irregular de Stroll en el Gran Premio de España 2021. Todo hacía pensar que el piloto canadiense lucharía por los puntos hasta el final, pero terminó sumando un cero en su casillero. Si hubiera logrado una mejor clasificación, podría haber optado a algún punto.

El canadiense cometió algún error que le costó tiempo e incluso investigaciones por parte de la FIA. Salió de pista en un intento de adelantar a Fernando Alonso y posteriormente protagonizó una maniobra un tanto peligrosa defendiéndose de Pierre Gasly.

Sebastian Vettel (Aston Martin): 5.5/10

Vettel sigue sin estrenarse en los puntos con Aston Martin. Una vez más, fue a remolque de su compañero y se vio involucrado en luchas al final de la parrilla. Su ritmo de menos a más hacía pensar que podría puntuar pero finalmente se quedó lejos del TOP10.

El piloto alemán pero, sigue cogiendo confianza a un monoplaza totalmente diferente al que estaba acostumbrado a pilotar en los últimos años.

Fernando Alonso (Alpine): 5.5/10

Fernando Alonso tenía el objetivo de defender la 10ª posición en parrilla para lograr al menos un punto, pero no pudo hacerlo. Con una evidente falta de ritmo en carrera, fue perdiendo posiciones y en su intento de ir a una sola parada, también falló.

Terminó viéndose obligado a parar por segunda vez en las últimas vueltas, cayendo hasta la 17ª posición final.

Esteban Ocon (Alpine): 7/10

A pesar de que Ocon afrontaba el Gran Premio de España soñando en la lucha por el podio, se quedó muy lejos de sus objetivos. Sin embargo, el francés salvó los muebles de Alpine una vez más con un noveno puesto y dos puntos para el equipo.

No fue una carrera fácil para Ocon, en la que perdió muchas posiciones en los primeros giros. Su ritmo no era el esperado y cedió hasta la novena posición final. En Alpine esperan aprovechar la semana de parón para dar un paso definitivo hacia el frente.

Pierre Gasly (AlphaTauri): 7.5/10

Gasly cometió un error al posicionar de forma adelantada su monoplaza en la parrilla de salida. Tuvo que afrontar la carrera con una sanción de 5 segundos que pagó en boxes y aún con todo se vio capaz de luchar por los puntos.

Protagonizó grandes adelantamientos a rivales como Sebastian Vettel o Fernando Alonso y se aferró al último punto que se otorgaba en el Gran Premio de España 2021. Un resultado que sabe a poco pero con buenas sensaciones para el francés.

Yuki Tsunoda (AlphaTauri): NP/10

Tsunoda fue tachado de ‘impertinente’ tras quejarse en exceso durante la sesión de clasificación. Por la radio arrebataba contra su propio monoplaza y posteriormente pedía perdón públicamente.

Sin embargo, en carrera su monoplaza ‘le dejó tirado’, literalmente apagándose en el paso de la curva nueve tras las primeras vueltas. El japonés se vio obligado a abandonar de forma prematura el Gran Premio de España 2021.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 6.5/10

El piloto finlandés, tras su desastroso Gran Premio de Portugal, afrontaba el Gran Premio de España 2021 con esperanzas de luchar por los puntos. Estuvo muy activo desde atrás de la parrilla, ofreciendo resistencia a sus rivales, pero no pudo acercarse al grupo del TOP10.

Su monoplaza está todavía muy lejos de la situación ideal para el equipo, y debe ser paciente para seguir progresando a lo largo de la temporada. De momento, si Räikkönen se divierte en pista, sus intenciones son las de seguir en la Fórmula 1.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 6/10

En esta ocasión, Giovinazzi estuvo por debajo del ritmo marcado en los anteriores grandes premios de la temporada. Una desafortunada parada en boxes espectacularmente lenta le hizo perder mucho tiempo e incluso posición con el Williams de George Russell.

El piloto italiano ya no se pudo recuperar tras caer a la última posición y tampoco le valió el intento de ir a una sola parada. Terminó la carrera al fondo de la parrilla.

George Russell (Williams): 7.5/10

Russell volvió a lucir su mejor versión al volante del Williams. Una vez más, intentó luchar por los puntos, algo imposible de lograr con el monoplaza actual. Sin embargo, fue capaz de dejar a los pilotos de Haas, muy atrás desde el principio, así como a su compañero de equipo.

Le ganó la posición a Giovinazzi tras su parada en boxes y supo defenderla con un ritmo constante y sin cometer errores.

Nicholas Latifi (Williams): 6.5/10

Tuvo una carrera irregular en el Gran Premio de España 2021, con ritmos intermitentes y siempre por detrás de su compañero de equipo. Se las arregló pero, por quedar por delante de los dos pilotos de Haas, protagonizando un gran adelantamiento a Mick Scumacher.

Latifi poco a poco va mejorando su pilotaje en Williams y se le nota más cómoda. Debe seguir trabajando para asegurarse un puesto en la Fórmula 1 en los próximos años.

Mick Schumacher (Haas): 6.5/10

El piloto alemán poco puede hacer al volante de su Haas, que vio como hasta Latifi le superaba en velocidad en la recta principal. Schumacher se limitó a rodar de la mejor forma posible y una vez más, dejando muy atrás a su compañero de equipo.

Schumacher no ha tardado mucho en marcar las diferencias dentro del equipo y aunque no cuenta con un monoplaza competitivo, está demostrando grandes progresos.

Nikita Mazepin (Haas): 4.5/10

Sigue en su complicada situación y parece que de momento no van a cambiar las cosas. El piloto ruso volvió a quedar retratado frente a su compañero de equipo, fue investigado en diferentes ocasiones e incluso sancionado.

El hecho de recibir sanciones de tiempo o en la parrilla de salida, no le afecta porque siempre rueda último. Por ahora, Mazepin no está demostrando el nivel suficiente que se exige en la Fórmula 1.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: