Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

GP de Baréin 2021: El 1×1 de todos los pilotos

Lewis Hamilton y Max Verstappen en carrera. GP de Baréin 2021. Foto: Twitter oficial de @F1.

En Baréin se destaparon las cartas de todos los equipos. Llegaba el momento de la verdad con la primera carrera de la temporada. Analizamos el 1×1 de todos los pilotos tras la victoria de Lewis Hamilton en el GP de Baréin 2021.

Mercedes vuelve a ser el rival a batir en 2021, no hay duda. Sin embargo, parece que la brecha entre el vigente campeón y Red Bull es muy estrecha. Al menos esta era la sensación tras la carrera vivida en la que Hamilton consiguió un triunfo trabajado y con polémica final. Este es nuestro 1×1 de todos los pilotos en el GP de Baréin 2021:

Lewis Hamilton (Mercedes): 9.5/10

El piloto británico tuvo que trabajar más de lo esperado. Max Verstappen le arrebataba la ‘pole’ el sábado y el domingo a pesar de la victoria, terminó pidiendo la hora con el Red Bull de su máximo perseguidor complicándole el tramo final de carrera. Hamilton pero, demostró su dureza y aguantó hasta el final para lograr la victoria.

Valtteri Bottas (Mercedes): 6.5/10

Una vez más, Bottas parece estar en tierra de nadie. Sigue estando lejos de su compañero de equipo y de Verstappen. Sin embargo, tiene la suerte de que el resto de rivales están muy por detrás de él. No pudo hacer nada para seguir la estela de los dos primeros en el GP de Baréin 2021 y se conformó con la tercera plaza.

Max Verstappen (Red Bull): 8.5/10

Verstappen lo tenía todo para ganar, pero cometió un error que le costó la victoria. En un final de carrera que se presentaba muy ajustado, adelantó a Hamilton con las cuatro ruedas fuera de la pista en la cuarta curva. El piloto holandés se vio obligado a devolver posición a falta de dos vueltas para el final y ya no pudo alcanzar de nuevo el Mercedes de Hamilton. Un pequeño detalle que marcó el resultado final.

Sergio Pérez (Red Bull): 8.5/10

El piloto mexicano sufrió un fallo en su monoplaza que le obligó a salir desde el ‘pit lane’. Sin embargo, no fue impedimento para que Pérez protagonizara una nueva remontada para terminar en la quinta posición final. El Red Bull ha demostrado funcionar bien, ahora el mexicano necesita unas carreras de adaptación para alcanzar su nivel deseado.

Charles Leclerc (Ferrari): 7.5/10

Charles Leclerc arranca una nueva etapa en Ferrari consciente que debe demostrar que él es el número 1 en el equipo. No será un año fácil para el equipo italiano pero tras el GP de Baréin 2021, vimos que hay un paso hacia el frente. El monegasco no pudo luchar por el podio pero se mantuvo firme en pista para terminar en sexta posición.

Carlos Sainz (Ferrari): 7/10

A Sainz también le falta rodaje en su nuevo equipo. El piloto español fue de menos a más en el GP de Baréin 2021 para terminar ascendiendo a la posición inicial: 8º. Estuvo implicado en interesantes luchas en pista y nos deleitó con grandes maniobras de adelantamiento.

Lando Norris (McLaren): 8/10

McLaren demostraba en el GP de Baréin 2021 que sigue siendo un equipo fuerte que quiere apuntar alto. Norris se mostró muy estable durante todo el fin de semana y en carrera no cometió ningún error. El piloto británico consiguió una meritoria cuarta posición en un buen arranque de temporada.

Daniel Ricciardo (McLaren): 7/10

Daniel Ricciardo es otro de los pilotos que se debe aclimatar a su nuevo equipo. Su papel en pista fue bueno aunque en las últimas vueltas se desinfló un poco. Se mantuvo siempre cerca de su compañero de equipo, que marcaba el ritmo. Cuando Ricciardo haya adquirido rodaje, volará en el McLaren.

Lance Stroll (Aston Martin): 6.5/10

Lance Stroll estuvo luchando con su Aston Martin entre pilotos de Ferrari, McLaren e incluso con el Red Bull de Sergio Pérez. Sin embargo, su monoplaza no cuenta con el ritmo para estar en el TOP5 todavía. El piloto canadiense sufrió al final de carrera para terminar sumando un único punto.

Sebastian Vettel (Aston Martin): 4.5/10

Sebastian Vettel no ha empezado la temporada con muy buen pie. Tras la sesión de clasificación era sancionado hasta la última posición por un error suyo y en carrera volvió a ser sancionado. A pesar de que en el incidente con Nikita Mazepin no tuvo la culpa, ya no levantó cabeza desde entonces. El piloto alemán terminaría llevándose por delante al Alpine de Esteban Ocon en una incomprensible maniobra y volvería a ser sancionado.

Fernando Alonso (Alpine): 6/10

Fernando Alonso no protagonizó el regreso deseado, a pesar de una esperanzadora sesión de clasificación. Alpine no tardó en evidenciar su falta de ritmo y el piloto asturiano se conformaría con luchar por el TOP10. Sin embargo, se vio obligado a abandonar la carrera por problemas en los frenos traseros de su monoplaza.

Esteban Ocon (Alpine): 5.5/10

Esteban Ocon todavía tiene mucho por mejorar. En clasificación, quedó muy atrás de su nuevo compañero de equipo y en carrera no tuvo opciones de luchar por los puntos. El incidente con Vettel le dejó completamente fuera de juego.

Pierre Gasly (AlphaTauri): 4.5/10

En el GP de Baréin 2021, se le presentaba una nueva oportunidad a Gasly para reivindicarse. Tras una buena clasificación, estaba dispuesto a dar guerra a los pilotos de delante. Sin embargo, un error al inicio de la carrera, le dejaba sin alerón delantero y caía hasta las últimas posiciones antes de pasar por box. Perdía así todas las opciones de puntuar.

Yuki Tsunoda (AlphaTauri): 7/10

El piloto de AlphaTauri hizo un buen papel en su carrera debut. Ascendió hasta la zona de puntos y se atrevió a rebasar a pilotos de la altura de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso. Terminó sumando dos puntos en su primera carrera en la Fórmula 1. Transmitió buenas sensaciones y cuenta con mucho margen de mejora.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 6.5/10

Al inicio del GP de Baréin 2021, parecía que Alfa Romeo iría a luchar por los puntos con sus dos pilotos. Sin embargo, ambos quedaron fuera del TOP10. Räikkönen, el más duro de los dos, intentó enfrentarse a los pilotos de delante pero el ritmo de su Alfa Romeo terminó diluyéndose para cruzar la línea de meta en 11ª posición.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 6/10

Antonio Giovinazzi no hizo una mala carrera. Se mantuvo cerca de su compañero y a pesar de contar con una estrategia diferente, no terminó muy lejos de él. Alfa Romeo ha dado un paso adelante pero no fue suficiente en el GP de Baréin 2021 para terminar puntuando. Parece que en esta temporada ambos pilotos del equipo italiano tendrán algo más que decir que en 2020.

George Russell (Williams): 7/10

Williams no ha remontado el vuelo tanto como lo deseado, pero sí se ha creado una nueva tendencia hacia la mejora. Independientemente de los resultados y de las sensaciones, Russell sigue yendo a la suya, con el objetivo de seguir demostrando lo que vale y manteniendo la puerta abierta a un posible futuro con Mercedes.

Nicholas Latifi (Williams): 5/10

Nicholas Latifi sigue estando a un mundo por detrás de su compañero de equipo. No tiene que ser fácil conducir el Williams de este año, tal y como lo describía Russell en pretemporada así que el piloto canadiense se limita a hacer lo que puede. En el GP de Baréin 2021 pero, no pudo terminar la carrera.

Mick Schumacher (Haas): 5/10

Mick Schumacher sabía al reto que se enfrentaba cuando firmaba el contrato con Haas. Comprobó por él mismo que se trata del equipo más lento de la parrilla en este 2021 y poco pudo hacer en su debut en el GP de Baréin 2021. Cruzó la línea de meta en última posición y lejos de sus rivales.

Nikita Mazepin (Haas): 0/10

El piloto ruso completaba un fin de semana decepcionante en su debut en la Fórmula 1. Tanto en los entrenamientos libres como en la clasificación se mostró muy errático y su gesto de adelantar a su compañero en la ‘qualy’ no gustó nada en el padock. En carrera, cometió otro error que le costó el abandono con daños terminales en su monoplaza, en la primera vuelta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: