Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

GP de Azerbaiyán 2021: El 1×1 de todos los pilotos

La carrera de Bakú nos dejó con muchas sorpresas y grandes decepciones. Mercedes, termina el GP de Azerbaiyán 2021 sumando 0 puntos, y Max Verstappen sufría un pinchazo que le dejaba KO a falta de 4 vueltas para el final. Un golpe de teatro que tardaremos en olvidar. Analizamos el 1×1 de todos los pilotos.

Recordaremos el Gran Premio de Azerbaiyán 2021 como una de las carreras más espectaculares y llena de sorpresas. No te pierdas el 1×1 de todos los pilotos tras lo ocurrido en las calles de Bakú.

Lewis Hamilton (Mercedes): 2/10

Hamilton adelantaba a Leclerc en los primeros compases de la carrera y cuando parecía que tendría una carrera plácida, sufría una parada excesivamente lenta perdía posición con los dos pilotos de Red Bull. No pudo con la defensa de Sergio Pérez y tras la segunda salida, cuando se precipitaba para colocarse primero, se pasaba de frenada y perdía todas las opciones. Acción que le costaba el liderato en el Mundial a pesar del abandono de Max Verstappen, su máximo perseguidor.

Valtteri Bottas (Mercedes): 3/10

Muy mal fin de semana para Bottas en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021. No logró un buen tiempo en clasificación y en carrera no le fue mucho mejor. No sólo no pudo remontar posiciones sino que en las últimas vueltas perdió posiciones hasta caer fuera de los puntos. Mercedes terminaba el Gran Premio de Azerbaiyán con 0 en su casillero.

Max Verstappen (Red Bull): 9.5/10

No dejó que Lewis Hamilton se escapara y se pegó detrás de él tras ganarle la posición a Charles Leclerc. Una parada lenta del piloto británico de Mercedes le permitía ascender hasta la primera posición. Contó con un gran Sergio Pérez que se mantenía en su estela y le protegía de Hamilton. Golpe de teatro en las últimas vueltas, cuando Verstappen sufría un pinchazo y decía adiós a lo que iba a ser su segunda victoria consecutiva en este año.

Sergio Pérez (Red Bull): 10/10

Muy buen ritmo de Pérez desde el principio, ganando posiciones hasta llegar a la zona de podio, por detrás de su compañero de equipo. El piloto mexicano se está sintiendo cada vez más cómodo con Red Bull y se notó en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021. Increíble trabajo del mexicano en su función de escudero en Red Bull. Defendió los constantes ataques de Hamilton, protegiendo a su compañero en la lucha por la victoria. Pérez terminaría llevándose la victoria tras el accidente de su compañero y el KO de Hamilton.

Charles Leclerc (Ferrari): 7/10

No tardó en perder posiciones frente a Lewis Hamilton y los dos pilotos de Red Bull. Fue perdiendo ritmo con el paso de las vueltas y lo vimos sufriendo en el trazado de Bakú. En el tramo final y tras la reanudación por el accidente de Stroll, perdería la posición con Vettel y bloquearía sus gomas duras. Veíamos a Leclerc más errático de lo habitual y a pesar de todo terminaría la carrera en cuarta posición.

Carlos Sainz (Ferrari): 6.5/10

Sainz estaba haciendo un buen trabajo hasta la llegada de su parada en box. El piloto español bloqueaba sus gomas duras en la curva número siete y perdía mucho tiempo y posiciones al irse a la escapatoria del castillo. El español pudo remontar pero no terminaría satisfecho la carrera.  

Lando Norris (McLaren): 7/10

De menos a más en este fin de semana. El McLaren MCL35M no parecía ir tan bien en Bakú como en Mónaco y le tocaría sufrir a Lando Norris para mantenerse en los puntos. Sin embargo, el piloto británico sacó fueras para completar una carrera sólida y mantenerse por delante de su compañero de equipo.

Daniel Ricciardo (McLaren): 6/10

El piloto australiano protagonizaba un buen arranque de carrera, muy ofensivo e incluso fue capaz de adelantar a Norris. Posteriormente fue para atrás y cayó fuera de los puntos aunque luego pudo mantenerse en la décima posición, defendiéndose de Alonso que afrontaba el tramo final con gomas blandas nuevas.

Lance Stroll (Aston Martin): 6.5/10

Stroll arrancaba la carrera desde atrás y con neumáticos duros. Su ritmo era bastante bueno y conseguía mantenerse en la lucha por el TOP10. Sin embargo, a falta de 20 vueltas por el final y sin hacerr su parada en boxes, sufría un aparatoso accidente que lo dejaba KO. Un inoportuno pinchazo a más de 300 km/h le hizo terminar contra el muro. Afortunadamente el piloto salía ileso del accidente.

Sebastian Vettel (Aston Martin): 9.5/10

Enorme trabajo de Vettel en el Gran Premio de Azeraiyán 2021. Fue uno de los pilotos que alargó más su parada, con 17 vueltas de blando y con un ritmo competitivo. Le permitió afrontar el último tramo de la carrera con gomas más frescas que las de sus rivales y ascendió hasta la sorprendente cuarta posición. Tras el accidente de Verstappen, se alzaba hasta el último escalón del podio y con el error de Hamilton, terminaba cruzando la línea de meta en segunda posición.

Fernando Alonso (Alpine): 8/10

A pesar de las buenas sensaciones que nos había transmitido el piloto asturiano durante el fin de semana, llegaba la carrera y le tocaba sufrir. Perdía muchas posiciones y rápidamente caía fuera de la zona de puntos. En un intento de final ofensivo, pasaba por boxes para colocar gomas blandas y llegaba hasta la undécima posición, pero sin opciones de superar a Ricciardo en la lucha por un punto. Tras la reanudación de la carrera, remontó posiciones hasta colocarse en sexta posición cuando todo hacía pensar que no sumaría ningún punto. Nos deleitó con una última vuelta de infarto.

Esteban Ocon (Alpine): NP/10

El piloto francés de Alpine sufría un problema en su monoplaza y se veía obligado a abandonar en el primer tramo de la carrera. Una lástima para Ocon que podía luchar por los puntos de nuevo en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021.

Pierre Gasly (AlphaTauri): 9/10

Excelente pilotaje del piloto francés de AlphaTauri. Tras lograr la mejor sesión de clasificación de su carrera, protagonizaría una gran carrera para luchar en el TOP5. Fue capaz de superar al Ferrari de Leclerc en la lucha por la cuarta posición aunque posteriormente perdía posición con Vettel. En la última vuelta tuvo que luchar fuerte con Leclerc para asegurarse el tercer puesto en el podio. Gran trabajo de Gasly en el GP de Azerbaiyán 2021.

Yuki Tsunoda (AlphaTauri): 7/10

Buena carrera para el piloto japonés. Completaba el Gran Premio de Azerbaiyán 2021 sin cometer errores y manteniéndose en la séptima posición. El piloto de AlphaTauri necesitaba completar un buen fin de semana y realmente lo consiguió. Algo importante para que Tsunoda afronte las siguientes carreras con un extra de motivación.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 6.5/10

Carrera limpia de Räikkönen, en la que se mostraba agresivo cuando se le presentaba la oportunidad de adelantar. No pudo alcanzar los puntos, quedándose a las puertas del TOP10.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 7/10

Giovinazzi ganó muchas posiciones en el GP de Azerbaiyán 2021, siendo el piloto que más adelantamientos protagonizaría en las calles de Bakú. Sus acciones en pista pero, no le permitían soñar en los puntos.

George Russell (Williams): 6.5/10

Carrera sin incidentes para Russell, pero muy lejos del TOP10. El piloto británico sigue esperando su oportunidad para sumar los primeros puntos de la temporada. Se mantuvo por delante de su compañero de equipo y volvió a marcar diferencias respecto los pilotos de Haas.

Nicholas Latifi (Williams): 6/10

Buena carrera también para la Latifi, siempre por detrás de su compañero pero sin cometer errores. Un mensaje errático de su ingeniero hacía que no se pasase por el ‘pit lane’ cuando estaban obligados todos los pilotos. Adelantó dos posiciones y se sometía a sanción de la FIA.

Mick Schumacher (Haas): 6/10

Empezó la carrera en Bakú con cierto nerviosismo, fue superado por su compañero pero se recompuso y se mantuvo cerca de sus rivales más directos. No pudo hacer nada para alcanzarlos pero 

Nikita Mazepin (Haas): 4.5/10

De nuevo, el más lento de la parrilla y con mucha diferencia. A pesar de que no cometió errores de pilotaje, fue el único piloto doblado y tampoco pudo adelantar a su compañero a pesar de que Mick sufrió un problema en su parada en boxes y perdió mucho tiempo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: