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GP de Austria 2020: Vuelve la emoción de la Fórmula 1

La Fórmula 1 vuelve en medio de una pandemia y con medidas estrictas de seguridad, para un atípico arranque de Mundial en el Red Bull Ring.

Red Bull Ring

El Red Bull Ring, conocido anteriormente como el A1-Ring, es un circuito permanente situado en Spielberg (Austria). Este circuito que debutó en 1969 ha sufrido varias remodelaciones.

La última de las restauraciones fue en 2011 por parte del propio equipo de F1, Aston Martin Red Bull Racing, que devolvió al circuito su estado de 2003 y posibilitó que volviese al mundial en la temporada 2014.

Es un circuito muy corto con dos grandes rectas que abarcan el primer y el segundo sector; el tercero cuenta con un par de curvas muy rápidas y una fuerte frenada que da lugar a la línea de meta. Por lo que además de corto, es un circuito muy rápido. Arrojando un total de 4.326 Km con una vuelta rápida marcada por Charles Leclerc en 2019 de 1:03.003.

Elección de Pirelli

La marca milanesa prevé que el trazado presente estas condiciones con respecto a las gomas:

Pirelli

Destacando de esto la baja abrasión y el bajo grip que muestra la pista, a lo que se le suma la previsión de lluvia que se cierne sobre la carrera.

En el pasado, esta ha sido tradicionalmente una carrera a una única parada. La mayoría de las curvas son a derechas, pero las dos curvas más exigentes son en realidad las de izquierdas: lo que significa que las llantas descargadas entran relativamente frías.

En el pasado, el circuito de Spielberg ha generado blistering, especialmente con temperaturas altas. El año pasado, con la introducción de la especificación de neumáticos de 2019, este fenómeno se redujo enormemente, particularmente en la parte trasera (a pesar de que las temperaturas fueron considerablemente más cálidas que en 2018).

Mario Isola, jefe de los italianos en la Fórmula 1 en la previa se muestra contento con la vuelta a la acción:
«¡Después de un largo descanso forzado, estamos entusiasmados de volver finalmente a la competición! El Gran Premio de Austria de este año tendrá un aspecto ligeramente diferente, sin espectadores y medidas especiales contra Covid-19, pero en realidad ya estábamos implementando algunos de estos procedimientos en el Gran Premio de Australia, por lo que operacionalmente tenemos una experiencia previa de estas circunstancias inusuales.

Los neumáticos son exactamente los mismos que el año pasado, por lo que probablemente el elemento variable más importante será la «oxidación» que los equipos y los pilotos podrían haber acumulado. después de tanto tiempo lejos de un fin de semana de carrera. Para volver a la velocidad, algunos equipos recientemente han usado coches de hace dos años en pruebas privadas o han tenido días de rodaje con los autos actuales. En ambos casos, estos funcionan con neumáticos especiales eso está muy lejos de la especificación de la carrera, por lo que todos comienzan nuevamente este fin de semana en un campo de juego absolutamente nivelado «.

Las recomendaciones de Pirelli son la de unas presiones mínimas de 24.5psi delante y 19 psi detrás, con un límite de camber de 3.50° delante y 2° detrás.

Lando Norris al volante de su McLaren MCL34. GP Austria 2019. Foto: McLaren.

 

Horarios

Viernes

*Libres 1: 11h

-Clasificación F3: 14h

*Libres 2: 15h

-Clasificación F2: 16:55h

 

Sábado

*Carrera 1, F3: 10:20h

-Libres 3: 12h

*Clasificación Porsche SuperCup: 13:30h

-Clasificación F1: 15h

*Carrera 1, F2: 16:40h

 

Domingo

*Carrera 2, F3: 09:40h

-Carrera 2, F2: 11h

*Carrera Porsche SuperCup: 12:25h

-Carrera F1: 15h

Mañana a las 11 de la mañana arrancan los libres en Movistar F1, con toda la emoción de la temporada más atípica, donde la Fórmula 1 cumple 70 años.

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