Inicio Deportes George Russell arrasa en la segunda manga de F2 en Bakú

George Russell arrasa en la segunda manga de F2 en Bakú

0
Russell celebrando la victoria de hoy (Fuente: fiaformula2.com)

Espectacular carrera del piloto de ART Grand Prix, teniendo que remontar desde los primeros compases de la carrera. En el podio le han acompañado Sette Camara y De Vries. Y, como de costumbre, ha sido una carrera con numerosos incidentes en las primeras vueltas.

Por fin, tras 3 carreras de mala suerte y una sequía de podio importante, el piloto inglés George Russell ha puesto fin al calvario que le rodeaba estas primeras carreras. El vigente campeón de GP3 ha tenido ciertas dificultades para adaptarse, pero a la cuarta por fin obtuvo su premio.

Russell celebrando el triunfo (Fuente: fiaformula2.com)

Tras un día de mucho viento en un circuito urbano muy estrecho, el ART Grand Prix ha sumado su primer triunfo. Por lo que respecta a los nombres destacados en la tabla, Sette Camara, tras una carrera dominada hasta a falta de 3 vueltas, ha quedado en segunda posición; De Vries, saliendo atrás por el abandono de ayer, ha acabado tercero remontando bastante. Y el líder del mundial se ha tenido que conformar con una quinta posición un tanto amarga, en un circuito al que no se ha adaptado mucho.

 

Salida

El MP Motorsport copaba la primera fila de parrilla, con Merhi y Boschung 1 y 2 respectivamente. Norris salía en tercera plaza, una posición bastante cómoda para gestionar la carrera. Y, por detrás de la parrilla se observaban nombres llamativos, como los de Russell, De Vries o Markelov, mermados por la primera manga.

Como bien sabemos todos, las salidas no suelen ser ”especialmente limpias” en la Formula 2. Y es que, no ha faltado carrera en la que alguien no pudiese arrancar a tiempo. Pues bien, esta tampoco ha variado mucho en ese sentido. Nada más entrar al castillo en la vuelta de formación, Antonio Fuoco tuvo que apartar su Charouz sin poder empezar la manga. Y la salida fue tan caótica que cerca de un cuarto de parrilla se quedó estancada, destacando a Roberto Merhi, que pudo retomar la misma segundos después. Markelov, Ghiotto, Gunther, Albon y Aitken no pudieron arrancar a tiempo, y perdieron contacto con los de delante.

Boschung luchando con Norris y Russell (Fuente: fiaformula2.com)

Los primeros metros se veían dominados por Latifi, quien había salido muy bien por el interior. Sin embargo, éste no duraría mucho, el brasileño Sette Camara iba desatado con su Carlin a por la victoria. El piloto canadiense pasaría también apuros con Boschung, Norris y Russell, quien tras la caótica remontada había remontado bastante.

 

Transcurso de la carrera

Roy Nissany era el primero en abandonar de los que habían arrancado la prueba. Con problemas, detuvo el monoplaza en una escapatoria, sumando dos ceros consecutivos. Por delante, Norris y Russell pasaron a Boschung como una exhalación, y se perfilaron de cara al canadiense Nicholas Latifi.

El DAMS presenciaría en la vuelta 9 una acción arriesgada por parte de George y Lando: ambos intentaron adelantarlo en la recta de meta con el rebufo, Russell por el interior y Norris por el exterior, pero no les salió tan bien como pensaban. Norris frenó demasiado tarde, saliéndose a la escapatoria y teniendo que corregir para volver a pista, y Russell no se arriesgó y se quedó atrás, estudiando al rival.

Mientras Sean Gelael se chocaba en la curva 1, Roberto Merhi iba perdiendo ciertas posiciones. El poleman no pudo retener a los perseguidores, y perdió posición con Arjun Maini y Santino Ferrucci. 

George Russell en solitario en la segunda manga de Bakú (Fuente: fiaformula2.com)

Más adelante, Russell conseguiría pasar al DAMS de Lafiti, y iría con ritmo de vuelta rápida hacia Sette Camara. A falta de 3 vueltas, con un poco de DRS y habilidad del piloto inglés, aseguraría el gato al agua. El resto de la carrera no cambiaría mucho, exceptuando la tercera posición del cajón. Nyck de Vries, tras estar escondido en la media tabla, superó a Latifi y consiguió un puesto en el podio.

 

Resultados

1º George Russell (ART Grand Prix) 41:32.101

2º Sergio Sette Camara (Carlin) +2.604

3º Nyck de Vries (PERTAMINA PREMA Racing Team) +4.774

4º Nicholas Latifi (DAMS) +5.016

5º Lando Norris (Carlin) +5.842

6º Arjun Maini (Trident) +13.606

7º Santino Ferrucci (Trident) +19.108

8º Roberto Merhi (MP Motorsport) +22.391

9º Ralph Boschung (MP Motorsport) +24.379

10º Tadasuke Makino (Russian Time) +25.130

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.