Debido a restricciones a los viajeros por COVID que ha establecido Turquía, la F1 ha cancelado la carrera de Estambul y en su lugar se adelanta una semana el GP de Francia y se celebrarán dos citas en el Red Bull Ring.
Turquía volvió al mundial en 2020 para ser parte de un calendario improvisado debido a la Pandemia que irrumpió a finales del primer trimestre de 2020. Este año no entró en el calendario oficial, pero si que era uno de los Grandes Premios en la reserva antes posibles cambios por la incertidumbre de la emergencia sanitaria.
Esta situación se acabó materializando hace unas semanas con la caída del GP de Canadá por segundo año consecutivo, Turquía emergió como el reemplazo para la ronda norteamericana. El año pasado la lluvia y sobre todo, el apresurado reasfaltado de la pista nos brindaron una carrera loca, donde los pilotos luchaban por mantener sus monoplazas encima del hielo negro, dejando un gran sabor de boca.

Turquía en las últimas fechas, dada la evolución de la Pandemia en sus fronteras, ha aplicado una cuarentena para los viajeros al país otomano. Esto ha hecho que eventos internacionales que iban a tener lugar en el país hayan sido cancelados o pospuestos, como la final de la Champions League que pasará de disputarse en Estambul a Oporto. La Fórmula 1 también tomó la misma decisión de no disputar el evento en suelo turco, pero sin reemplazarlo por otra localización. Debido a ello se han hecho los siguientes ajustes:
-El Gran Premio de Francia tendrá lugar del 18 al 20 de junio.
-Dos carreras en el Red Bull Ring: GP de Estiria (25-27 de junio) y GP de Austria (2-4 de julio).
De esta forma Liberty y la Fórmula 1 mantienen su calendario de 23 carreras aunque sea con este formato de doble cita como en 2020. En su comunicado, la Fórmula 1 alaba la disposición de los promotores turcos que entendieron la situación e incluso ofrecieron que la carrera se pospusiese, aunque no se ha optado por esta solución.
El ‘Gran Circo’ seguirá la semana que viene con el mítico GP de Mónaco que vuelve tras su ausencia en 2020 y con un 40% de aforo que sumado a los balcones darán algo de ambiente a un evento siempre especial.