Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Fórmula 1 | Oficial: GP de Miami en 2022

@F1

La Fórmula 1 consigue el ansiado sueño de tener dos carreras en suelo estadounidense. Busca hacer crecer la afición en el país con esta nueva carrera que ha tenido muchas trabas burocráticas.

Contrato de larga duración

Diez años es la duración del contrato que han firmado Liberty Media y los promotores del Gran Premio. La Fórmula 1 ansiaba ese Gran Premio en Miami, pero las diferentes trabas burocráticas, así como protestas de los vecinos que vivían cerca del trazado. Para esto el factor ha sido determinante con la creación de diferentes programas para empresarios y para la comunidad desde la propia Fórmula 1.

Hoy esos problemas se han solventado y en 2022 la máxima competición sobre cuatro ruedas tendrá su circuito en la mítica ciudad de Florida. Las partes se han mostrado muy satisfechas con este acuerdo tal y como han mostrado Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Tom Garfinkel, promotor del GP.

“El campus de entretenimiento del estadio Hard Rock en Miami Gardens existe para albergar los mayores eventos globales en beneficio toda la región metropolitana de Miami y las carreras de Fórmula 1 son lo más grande«, comentó Garfinkel.

«Hemos trabajado con diseñadores especialistas para crear una pista de carreras que nosotros, la Fórmula 1 y la FIA creemos que proporcionará excelentes carreras y esperamos crear lo mejor en experiencias únicas para los fans que reflejan la naturaleza diversa y dinámica de Miami «.

Quiero agradecer a la Fórmula 1 y a los funcionarios electos de Miami Gardens y del condado de Miami Dade por trabajar para lograr evento de gran impacto aquí en los próximos años», concluyó el promotor.

@F1

Por su parte Domenicali, mostró también su entusiasmo por este nuevo evento que tendrá lugar a inicios del próximo año, en el segundo cuatrimestre.

«Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros, y estamos contentos por nuestro creciente alcance en los Estados Unidos, que se verá reforzado por esta emocionante segunda carrera. Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para garantizar que el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero también deje una contribución positiva y duradera para la gente de la comunidad local «.

Un trazado con el Hard Rock como centro

Este circuito se desarrolla en los aledaños del Hard Rock café donde juega la NFL los Miami Dolphins. Con 5,41Km con 19 curvas y 3 grandes rectas que dejan tres posibles zonas de DRS. La F1 estima que podría llegarse a una velocidad máxima de 320Km/h.

@F1

Un circuito que recuerda bastante a los de nueva creación con curvas de media-alta velocidad, curvas de 90 grados y largas rectas como en Bakú, Sochi y Vietnam. Aunque este último aun no ha debutado en el calendario, ni se sabe cuando lo hará.

Esta será la undécima localización en el suelo de Estados Unidos después de Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y el Circuit of the Americas en Austin.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: