Connect with us

Deportes

Fin de los tests: Mercedes, en el punto de mira

Mercedes ha escondido algunas de sus cartas en el tapete de la Fórmula 1, Ferrari ha dejado un gran mensaje y McLaren ha tenido luces y sombras

La pretemporada ha terminado y, como muchos dicen, ha llegado el momento de correr. Las luces del circuito de Montmeló se apagan hasta la celebración del Gran Premio de España, y los equipos ya solo tienen una oportunidad de demostrar lo que valen: los primeros libres en el Gran Premio de Australia, el primero de la nueva temporada.

Muchos han podido analizar muchos datos y recojerlos de lo que se ha visto en el trazado barcelonés. Ferrari, por ejemplo, que ha liderado muchas de las sesiones, en una pretemporada algo extraña, ha sido el que más tiene que ver en lo poco que queda para el principio de la temporada.

Primera semana marcada por la climatología

La primera parte de los tests estuvo marcada por la nieve. En la segunda jornada de la semana, se tuvo que cancelar la celebración de las pruebas, debido al exceso de nieve en el circuito. Sin embargo, se pudo ver algunas de las conclusiones que las escuderías de Fórmula 1 han tenido, ya que McLaren ha tenido una gran cantidad de altos y sombres desde el inicio.

Foto: LAT Images

El equipo británico ha sido capaz de hacer lo mejor y lo peor. Capaces de hacer una gran cantidad de vueltas, dejando atrás la etapa de Honda, con errores extraños impropios de su historia, la primera semana se caracterizó por eso y por el dominio de Ferrari, que alternando a sus dos pilotos, trató de hacer una demostración de fuerza para la nueva temporada.

Segunda semana marcada por el color rojo

En los últimos cuatro días de pruebas antes de empaquetar las maletas, hubo varios puntos a tener en cuenta. Por ejemplo, la cautela de Mercedes con su nuevo coche. El W09 ha estado en todo momento muy lejos de los mejores tiempos, pero existe la clara sensación de que se están guardando lo mejor para Australia, lo que da más miedo a los demás.

Foto: Mercedes AMG

Por lo tanto, además de ver que habrá una dura batalla en la zona media, entre equipos como Renault, con Carlos Sainz, Force India, con Sergio Pérez o McLaren, con Alonso a la cabeza, por arriba será lo mismo de siempre, con las ‘flechas plateadas’ siendo las dominadoras de la Fórmula 1 una temporada más y creando el terror entre el resto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: