Inicio Motor Automovilismo Ferrari y sus pilotos de cara a la temporada 2020

Ferrari y sus pilotos de cara a la temporada 2020

0
@ScuderiaFerrari

La temporada pasada Sebastian Vettel y Charles Leclerc protagonizaron uno de los duelos más interesantes de la temporada para ver quién se hacia con el papel de primer piloto de Ferrari.

En esa dura batalla entre compañeros de equipos, Ferrari empezó dando ordenes de equipo en favor de Vettel, que a priori empezaba la temporada como piloto numero uno. El gran rendimiento del joven y prometedor Charles Leclerc empezó a cuestionar si Vettel merecía ese trato por parte de Ferrari en detrimento del piloto monegasco.

La temporada 2019 fue dura para Vettel, se vio superado por su compañero de equipo en todas las facetas: poles, victorias y finalmente en la clasificación del mundial.

Durante la primera parte del campeonato, Ferrari mostró un rendimiento por debajo de las expectativas. Los errores, problemas de fiabilidad y la mala suerte, les impidieron ganar hasta llegado el Gran Premio de Bélgica.

La primera victoria

Charles Leclerc logró vencer por primera vez en la temporada con Ferrari en Spa-Francorchamps, el templo de la velocidad. Fue un triunfo importante para Ferrari, parecía un punto de inflexión. A pesar de que la celebración fue moderada debido al fallecimiento de Antione Hubert, piloto de Fórmula 2 y amigo del propio Leclerc.

Tras la victoria en Bélgica, Charles Leclerc volvió a ganar, esta vez en Monza delante de todos los tifosi. Por su parte, Vettel  quedó segundo en un buen fin de semana para toda la Scuderia.

Todo parecía indicar que la mejora de los italianos era sustancial. Vettel lo confirmó ganando en Singapur, un año después de su última victoria. Parecía que Ferrari podía amenazar a Mercedes en el mundial, pero la ventaja ya era demasiado grande. El objetivo pasó a ser lograr afianzar la segunda plaza en el mundial de constructores.

Una vez conseguida matemáticamente, la escudería italiana dio permiso a ambos pilotos para que compitieran entre ellos, dejando de lado las ordenes de equipo. 

El encontronazo

Con dicho permiso, en el Gran Premio de Brasil los pilotos hicieron gala de la lucha entre ellos. Tanto, que un bonito duelo terminó en un doble abandono. Fueron momentos de tensión en el box de Ferrari, con Mattia Binotto asumiendo toda la responsabilidad como jefe de equipo y asegurando que esa situación no podía volver a repetirse, ya que es Ferrari quién pierde más-

Próxima temporada

2020 se presenta apasionante. Charles Leclerc ha renovado con Ferrari hasta 2024, llegando a cobrar hasta 9 millones de euros.

La duda está en como afrontará Ferrari los primeros grandes premios, ¿habrá ordenes de equipo? ¿confirmará Leclerc su superioridad frente a Vettel? Estas son las principales incógnitas que sobrevuelan el box de Ferrari.

De cara a la próxima temporada, Ferrari espera mejorar sus graves problemas aerodinámicos mostrados durante 2019, que le impedían mantener un gran ritmo de carrera. 

Se prevé que los de Maranello estén más cerca de Mercedes y Lewis Hamilton, pero de momento hay que esperar hasta el Gran Premio de Australia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.