Connect with us

Deportes

Ferrari presenta en Maranello el nuevo monoplaza para 2018

Ferrari aspira a derrocar a su mayor enemigo con el SF71H.

La presentación se ha realizado en Maranello, donde se ha presentado el nuevo Ferrari SF71H. El coche con el que quieren vencer a Mercedes y conseguir otro campeonato que se resiste desde 2007.

El monoplaza se origina con el parecido del año pasado, aunque se lleva hasta un punto agresivo. Incorpora direccionador de flujo, dividido en tres partes, en la entrada de los pontones, que se enlaza con el deflector lateral.

La zona media esta más recargada y se puede apreciar el trabajo a la hora de compaginar con el motor y la caja de cambios, con el fin de mejorar la aerodinámica.

La zona del Halo se ha pintado de negro y por fuera se ha incluido un pequeño flap aerodinámico. También, un espejo retrovisor con una clara intención aerodinámica, algo que no se ha visto en F1 de esta manera.

El morro se ha minimizado y se puede apreciar el trabajo duro en una zona en la que llevaban retraso respecto a Mercedes. Es corto y plano, aunque sigue siendo bastante ancho. Los pilares del ala delantera se asimilan a los de McLaren respecto a la temporada pasada. Pero si aumentan la potencia del motor y arreglan los problemas de fiabilidad, parece apuesta ganadora. Todo esto lo veremos en los primeros tests de pre temporada en el Circuit Catalunya.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: