Inicio Motor Automovilismo Fernando Alonso se prepara para el Dakar

Fernando Alonso se prepara para el Dakar

0
https://toyotagazooracing.com

Poco a poco se va revelando el secreto peor guardado en lo que al motorsport se refiere: Fernando Alonso correrá el Dakar con Toyota.

El ovetense se mete de lleno en el mundo del Off Road y de los Rallye Raid por la puerta grande, el Rally Dakar que se disputará en enero por primera vez en Arabia Saudí. A bordo de una Toyota Hilux, Fernando Alonso se ha propuesto luchar contra los elementos en la prueba más dura del mundo con el fin de ver si es capaz de desenvolverse fuera de un circuito igual que dentro de él.

Pruebas para medir su rendimiento

Aunque esto todavía no es oficial, si que todo parece encaminado a ello, esto lo dictaminarán una serie de test que van a realizar los nipones junto a Alonso para determinar si es viable que veamos a un doble campeón del mundo de Fórmula 1 surcando el desierto. Estos test llevarán al español a recorrer Asia, Europa y África que con 38 años parece quedarle gasolina para mucho rato.

La primera parada será en los desiertos del sur de África del 20 al 23 de agosto, seguido de una primera salida no competitiva en el Harrismith 400 2019 en Sudáfrica, quinta ronda de la Serie de Cross Country de Sudáfrica, del 13 al 14 de septiembre.

https://toyotagazooracing.com

Glyn Hall, director del equipo, en el comunicado de Toyota afirma:

“En marzo de este año, completamos unos test exitosos de dos días con Fernando en nuestro Toyota Hilux ganador del Dakar en el sur de África, que resultó ser una valiosa experiencia de aprendizaje. Fernando no solo disfrutó mucho la experiencia, sino que pudimos verlo adaptarse y mejorar cada vez que se ponía al volante. Estaba claro que Fernando llegó a la prueba preparado y listo para absorber todo lo que le mostramos. La incursión en el rally es nueva para Fernando y estoy seguro de que tiene la habilidad y el espíritu para asumir este desafío. Como campeones reinantes del Dakar con una larga historia en rally raid, estoy seguro de que podemos trabajar bien junto con Fernando para aumentar su confianza en la competencia de rally raid en los próximos meses“.

Por su parte, Fernando Alonso, arroja lo siguiente en el mismo comunicado:

Estoy muy emocionado de continuar mi aventura con TOYOTA GAZOO Racing. Juntos hemos logrado mucho desde la primera vez que conduje un Toyota en noviembre de 2017, con nuestras dos victorias consecutivas en Le Mans, el Campeonato Mundial de Resistencia para el equipo y un título de pilotos con mis compañeros Sébastien y Kazuki. A principios de este año, probé el rally off-road y me dejó con la sensación de que quiero prolongar. Sabía que sería una experiencia totalmente diferente con una curva de aprendizaje empinada, pero el Hilux se sintió genial; me dio mucha confianza tan rápido y estaba mejorando ciclo tras ciclo. Tengo muchas ganas de los próximos meses de entrenamiento, conocer a Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he sostenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para hacerlo“.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.