Connect with us

Deportes

Fernando Alonso: “No ganaremos, pero podemos estar cerca de Red Bull”

En una entrevista concedida a la revista “F1 Racing”, Alonso ve con buenos ojos los progresos de McLaren de cara a 2018 y cree que mejorando la velocidad en recta los de Woking pueden estar arriba

En el último día de test en Barcelona, tanto McLaren como Alonso se despidieron de la pretemporada con buenas sensaciones tras el 1:17:7 del asturiano con neumático hiperblando.

Esta circunstancia unida a la mejora de chasis con respecto a 2017 hace que el bicampeón del mundo se muestre optimista ante la prensa. Concretamente ante la revista “F1 Racing”, la cual pudo charlar con el piloto de McLaren la semana pasada.

“Sólo necesito 2, 3 o 4 décimas de diferencia con los de arriba”

En esta entrevista, Alonso aseguró lo siguiente: “Tengo mucha confianza en mí mismo y sé que sólo necesito un coche que esté a 2, 3 o 4 décimas de los de arriba, con eso podré jugar. En algunos circuitos perderemos, en otros les venceremos. A veces entrará en juego la estrategia para paliar el déficit, pero podremos estar ahí”.

“Si eliminamos la desventaja en recta, deberíamos estar arriba”

En el mismo tono de optimismo, Fernando reconocía el trabajo que se hizo desde Woking para el chasis de 2018 y se atreve a asegurar que si se mejora la velocidad punta el monoplaza británico podría pelear con Red Bull: “El chasis está progresando como queríamos. Así que, si pudiéramos tener un buen motor, sería la solución. En la Fórmula 1 todo está sobre la mesa. Tienes a ingenieros inteligentes, mucha tecnología, sabemos si perdemos 10 milisegundos en una curva lenta o 40 en una rápida. Entendemos la frenada, la tracción, conocemos la presión de los neumáticos de todos. Hacemos nuestros cálculos cada fin de semana y si eliminamos la desventaja que vemos en las rectas, irá bien y deberíamos estar arriba. No sé si ganaremos, pero estaremos cerca de Red Bull o algo por el estilo.”

“No ha sido fácil mantener la motivación”

Para terminar, el asturiano reconoció que se le hizo muy cuesta arriba el bajo rendimiento desplegado durante el proyecto McLaren-Honda: “Competir sin esperanzas… Es lo peor. Ha sido un reto para todos nosotros, no sólo a nivel técnico. ¿Cómo de fuerte puedes ser a nivel mental{…}? Como en Singapur, una de las tres carreras en las que esperábamos un buen resultado el año pasado. Por un segundo estuve en la tercera plaza, luego vino el accidente en la primera curva, incluso sin estar involucrado en ningún momento. En días como ese debes mantenerte sereno, concentrado. No ha sido fácil mantener la motivación, honestamente”.

Veremos si dentro de una semana en Albert Park las buenas sensaciones de Alonso se confirman, ya que además de la mejora en cuanto a chasis es importante la fiabilidad, algo que en pretemporada fue la gran asignatura pendiente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: