Inicio Deportes Federico Caricasulo se impone ante su público

Federico Caricasulo se impone ante su público

0
Federico Caricasulo se ha impuesto en WorldSBK. Fuente: @WorldSBK

Federico Caricasulo ha vuelto a ser el piloto más rápido. El piloto italiano se ha impuesto en Misano, ante su público en su carrera local.

WorldSSP tiene un nombre propio: Bardahl Evan Bros. El equipo, cuya montura es Yamaha, se ha repartido todas las victorias de las carreras celebradas hasta el momento, con la excepción de la celebrada en Tailandia, donde se impuso Jules Cluzel. El dominio de Federico Caricasulo y Randy Krummenacher en la categoría es patente. Hasta el momento, ambos pilotos no se han bajado del podio en ninguna carrera, y son segundo y primer clasificado, respectivamente.

En el FP1, Federico Caricasulo ha sido capaz de imponerse, dejando el tiempo de referencia en 1’39.979. Tras él se ha situado Raffaelle de Rosa. El piloto de MV Agusta ha sido segundo tras firmar un tiempo de 1’40.136. Randy Krummenacher ha logrado la tercera posición tras conseguir un crono de 1’40.241. Cuarto ha sido Lucas Mahias. El piloto del Puccetti Racing ha sido la primera Kawasaki, y ha dejado su tiempo en 1’40.545. Jules Cluzel ha cerrado el top5 tras firmar un 1’40.625.

Federico Caricasulo ha dominado ambas tandas

Las condiciones de esta primera sesión de entrenamientos libres ha sido de una dureza similar a la de otras categorías. La temperatura ambiente era de 29º, y el termómetro de la pista ascendía a los 43º. Debido a esto, solo hemos podido ver a seis pilotos en menos de un segundo.

La segunda tanda libre ha vuelto a tener como piloto más rápido a Federico Caricasulo, quien ha mejorado la referencia hasta dejarla en 1’39.951. Tras él se ha situado su compañero de equipo, Randy Krummenacher, tras marcar un 1’40.211. Raffaelle de Rosa ha sido tercero, dejando su mejor marca personal en 1’40.340. Jules Cluzel, tras marcar un 1’40.365, ha logrado clasificarse cuarto; y Hannes Soomer ha sorprendido cerrando el top5 con un crono de 1’40.601.

En esta ocasión, la temperatura ambiental ha aumentado hasta los 30º y el trazado se ha quedado en 46º. A pesar de eso, los tiempos se han vuelto más competitivos, y hemos podido ver hasta a ocho pilotos en menos de un segundo.

La clasificación combinada ha confirmado a Federico Caricasulo como el más rápido del día, seguido de Raffaelle de Rosa y Randy Krummenacher. El top5 lo han completado Jules Cluzel y Lucas Mahias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.