Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Esta vez sí: Marc Márquez gana en la última vuelta

Fabio Quartararo y Marc Márquez / Fuente: motogp.com

El piloto de Honda, Marc Márquez, consiguió arrebatarle la victoria a Fabio Quartararo en la última vuelta en San Marino.

Maverick Viñales hizo una buena salida, manteniendo la primera posición. Pol Espargaró perdió posiciones y los dos pilotos de Petronas, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli se pusieron segundo y tercero. El líder del Mundial, Marc Márquez, que salía de la quinta posición, rodó detrás de ellos hasta que logró ponerse tercero.
Quartararo consiguió pasar a Viñales en el Curvonne, a 24 vueltas del final. El de Petronas tiró del grupo en la cabeza, mientras Márquez adelantaba al del Monster Yamaha en la curva 10. Espargaró se mantenía en la quinta posición, con Valentino Rossi detrás. Alex Rins se salió de la pista cuando también perseguía al de KTM y se vio obligado a perder posiciones. Viñales perdía ritmo en comparación de Quartararo y Márquez, que comenzaban a abrir hueco. Rossi logró adelantar a Espargaró en la vuelta 20, mientras Morbidelli rodaba cuarto. Andrea Dovizioso consiguió pasar a Espargaró para ponerse sexto. La situación en la cabeza se mantenía estable, con Márquez a la caza de Quartararo.
Rins fue sancionado con la long lap penalty después de exceder los límites de la pista. Pero el de Suzuki no pudo cumplir la sanción después de irse al suelo en la curva cuatro y no conseguir arrancar la moto para continuar. Viñales consiguió recortar tiempo a Márquez y Quartararo, buscando luchar con ellos en las últimas vueltas.

Márquez logró adelantar a Quartararo en la última vuelta, pero el de Petronas se lo devolvió por dentro. Pero Márquez demostró sus tablas y no tardó en ponerse en la cabeza. El joven piloto francés trató de volver a intentarlo en la curva 14 pero le fue imposible pasarle, teniendo que cortar en seco para no llevarse puesto al de Honda. Viñales consiguió la tercera posición después haberla defendido de forma firme durante la carrera.

Marc Márquez / Fuente: motogp.com

Marc Márquez consiguió una ventaja de 93 puntos sobre el segundo en la general, Dovizioso. Con este resultado, el español podría proclamarse campeón del mundo matemáticamente en Tailandia si aumenta la ventaja hasta los 100 puntos o más entre la próxima carrera en Aragón y en el propio circuito de Buriram.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: