Inicio Deportes Épico Jorge Martín, segundo tras Bezzechi

Épico Jorge Martín, segundo tras Bezzechi

0
MotoGP.com

El madrileño se quedó a 78 milésimas del poleman Bezzechi siete días después de romperse el radio.

La segunda posición en la clasificación de hoy para Jorge Martín (Del Conca Gresini Moto3) dejará mejor sabor de boca que muchas de las poles que ha conseguido a lo largo de su carrera, una semana después de ser operado de una fractura de radio, el madrileño tira de épica para salir desde la primera fila de la parrilla y estando a solo 78 milésimas de la pole conseguida por el líder del Mundial de Moto3.

El de Gresini llegaba al Red Bull Ring para probarse, decía que no iba a arriesgar y que en cronometrado, según las condiciones climáticas, daría algunas vueltas. En los FP3 prefirió no arriesgar y, lo que no sabía era que, tan solo le bastarían diecisiete vueltas para tener por delante, únicamente, a Marco Bezzechi (Redox PruestelGP), quien, tras la clasificación, se quitó el sombrero a modo de felicitación. El Top3 lo cierra, en su mejor posición, Albert Arenas (Ángel Nieto Team).

Bezzechi, en forma

El líder del mundial, ‘Bez’ tomó el control junto a Canet, quería aprovechar que el de Gresini no estaba en su mejor momento. Sin embargo, Marco se fue al suelo, entró a boxes y no perdió mucho tiempo.

La lucha por la pole duró hasta los instantes finales, en un día en el que el trazado amanecía mojado y se secaba poco a poco. El entrenamiento cronometrado anunciaba los cinco minutos para el final y varios pilotos, entre ellos Aaron Canet (Estrella Galicia 0,0), Phillip Öettl (Sudmetal Schedl GP Racing) y Jorge Martín se iban mejorando mutuamente. 

Buen nivel de los pilotos españoles

El resto de españoles saldrán de la siguiente manera: Cuarto será Canet; Rodrigo (RBA BOE Skull Rider), séptimo, Jaume Masía (Bester Capital Dubai), decimosegundo y Alonso López (Estrella Galicia 0,0), en vigésima plaza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.