Connect with us

Deportes

Entrevista a Augusto Fernández: “Tengo ganas de volver y seguir trabajando”

Published

on

Augusto Fernández habla de cómo le ha afectado la crisis del coronavirus. Fernández se muestra con ganas de volver  y trabajar para conseguir sus objetivos.

El piloto Augusto Fernández ha mostrado una excelente capacidad de trabajo desde sus inicios en el mundo del motor. A los 8 años, Fernández empezó a formar parte de la Escuela Lorenzo Competición, dirigida por José Manuel Lorenzo, conocido como ‘Chicho’. En 2007 realizó su primer campeonato: Cuna de Campeones Bancaja. En 2009 se convirtió en el subcampeón en el campeonato regional de Minimotard y campeón en el campeonato de Minimoto.

En 2009 comenzó a competir en la clase Open 80CC. El año posterior, en 2010, corrió en la Liga Interescuelas con una Kawasaki de 65CC y en 2011 con una 85CC. Fue comodín en la Copa Europea Junior en Magny-Cours gracias a David Salom. En 2013 empezó en el Campeonato Internacional de Europa Junior Cup y en 2014 se convirtió en campeón de esta competición.

En 2015, Fernández se convirtió en el Novato del año en la clase SuperStock600 del Campeonato Mundial de Superbikes, donde logró una cuarta posición. Un año más tarde, se convirtió en Campeón de España Stock600 en el CEV. Otro año más fue Novato del año pero esta vez en el Campeonato Europeo de Moto2, FIM CEV Repsol. Ahí se afianzó la quinta posición.

Augusto Fernández, Campeón de España 2016 de Stock600 en el CEV

Pero 2017 fue sin dudas un año muy especial para Augusto Fernández. En Mugello debutó en el Campeonato del Mundo de Moto2 tras obtener una tercera posición en la primera carrera FIM CEV Repsol Moto2. Lo hizo de la mano de Speed Up, sustituyendo a Axel Bassani. En Moto2 permaneció hasta el final de temporada.  Al año siguiente, el madrileño disputó las primeras cuatro rondas en el FIM CEV Repsol. Pero Sito Pons apostó por él para ocupar la plaza de Héctor Barberá del cual se rescindió su contrato.

En 2019 continuó en el mismo equipo. Esta temporada ha logrado ocupar la plaza del campeón del mundo de Moto2, Álex Márquez. Augusto Fernández comenzó el Campeonato del Mundo con el equipo de Estrella Galicia en Qatar en el que no pudo puntuar a pesar de su buen ritmo y potencial.

Augusto Fernández, “el 37” del equipo Estrella Galicia en Qatar. Fuente: MotoGP

Actualmente, el Campeonato del Mundo está pasando por una situación difícil debido a la crisis del Covid-19. Es por ello, que, en una entrevista para este medio, Augusto Fernández, cuenta cómo le está afectando el coronavirus en su vida diaria. También ha querido mandar un mensaje de ánimo a todos los que están ansiosos por volver a ver carreras de motociclismo.

Augusto Fernández en cuarentena

Pregunta: ¿Qué ha supuesto para Augusto Fernández el aplazamiento de varios GP?

Augusto Fernández: La verdad que es una lástima, tenía muchas ganas de seguir con la temporada con mi nuevo equipo, tenemos mucho trabajo por delante y después de la caída en la primera carrera aún tenía más ganas de seguir para cambiar las cosas.

P: ¿Qué porcentaje tiene la fuerza física y mental en este deporte?

A.F: Cogiendo solo esos aspectos, diría que un 40% físico y un 60% mental.

P: ¿Qué entrenamientos realiza en estos momentos? 

A.F: Entreno mucho con la bicicleta en el rodillo y entrenamientos de fuerza con algo de material que tenía.

P: ¿Afectará esta situación a su rendimiento futuro?

A.F: El no poder entrenar con la moto en circuitos hace que a nivel técnico seguramente el rendimiento baje algo, pero trabajo mucho física y mentalmente para que eso sea lo mínimo.

P: ¿Qué es lo que más echa de menos de su día a día?

A.F: El poder entrenar con la moto.

P: ¿En qué Gran Premio cree que podrá volver a correr?

A.F: Espero que cuanto antes, de momento creo que Sachsenring sería la primera y de momento no la han aplazado. Así que espero que allí.

Temporada 2020

P: ¿Qué objetivos se ha propuesto?

A.F: Deportivamente, espero luchar por las posiciones delanteras toda la temporada y tener opciones al título.

P: Por desgracia, no pudo demostrar su buen ritmo y potencial en la primera carrera de la temporada. ¿Cuáles fueron sus sensaciones tras el Gran Premio de Qatar? 

A.F: El fin de semana en general estuvo bien, aprendemos de los errores que hicimos y como te digo, después de una caída en carrera tienes muchas ganas de la siguiente para ¨arreglarlo¨.

P: ¿Qué ha significado para usted la incorporación al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS? ¿Qué sensaciones tiene con la moto?

A.F: Estoy muy contento aquí. Ha sido una pretemporada de mucho trabajo y de adaptación en la que en el fin de semana de carrera dimos un paso adelante muy grande respecto a pretemporada. Tengo muchas ganas de volver y seguir con el trabajo.

P: ¿Qué mensaje mandaría a todos los que están ansiosos por volver a ver motociclismo?

A.F: Mucho ánimo a todos, está siendo un periodo difícil y todos tenemos muchas ganas de volver. ¡Así que cuando lo hagamos seguro que habrá mucho espectáculo y carreras bonitas! ¡Espero que sea pronto!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: