Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Enea Bastianini lidera un día con condiciones mixtas

Enea
Enea Bastianini, líder de la jornada. Fuente: MotoGP

Enea Bastianini ha liderado la primera jornada de este GP de Valencia, que da comienzo al último triplete de la temporada 2020.

La temporada 2020 está llegando a su fin. Durante dos semanas consecutivas, será posible ver la acción en el Circuit de Valencia, aunque, eso sí, será a puerta cerrada. Tras dejar Valencia, MotoGP debutará por primera vez en el trazado portugués de Portimao, testigo del último Gran Premio de este atípico año. Enea Bastianini ha liderado la primera jornada.

Las condiciones de pista han sido muy difíciles

La primera sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto2 ha tenido unas condiciones muy difíciles. Durante toda la tanda, la lluvia no ha cesado de caer el el Ricardo Tormo, lo que ha provocado caídas de algunos pilotos, entre los que se ha encontrado Thomas Luthi.

De hecho, ha sido el piloto suizo quien se ha colocado en lo más alto de la tabla durante esta primera sesión. Luthi ha mejorado el récord de vuelta rápida y ha sido el único piloto en rodar en un 1’48, dejando el tiempo a batir en un 1’48.975. A algo mas de una décima se ha situado, en la segunda posición, el rookie Héctor Garzó. El piloto español del Flexbox HP 40 ha registrado una marca de 1’49.103. En la tercera y cuarta posición se ha situado el dúo del Aspar Team, Aron Canet y Hafizh Syahrin. El piloto valenciano ha marcado un 1’49.396, casi dos décimas por encima de su compañero de equipo, que ha logrado un 1’49.579. Finalmente, el encargado de completar el top 5 ha sido Marco Bezzechi, que se ha quedado muy cerca del piloto malayo, con un 1’49.595.

Dixon causará baja por una rotura de muñeca

Las condiciones de pista en la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría intermedia han mejorado mucho. La lluvia ha desaparecido, y con un trazado en mejores condiciones, la sesión se ha declarado en seco. El único incidente destacable de la sesión ha sido la fortísima caída de Jake Dixon. El piloto británico del Petronas se ha roto la muñeca y no correrá el domingo.

En esta ocasión, quien ha liderado el FP2 ha sido Enea Bastianini. El italiano, que quiere dar el asalto a un mundial todavía por decidir, se ha colocado en lo más alto de la tabla tras registrar un 1’36.804. A tan sólo 57 milésimas se ha situado, en segunda posición, el actual líder de la categoría, Sam Lowes, quien ha registrado un 1’36.861. En la tercera posición se ha situado Joe Roberts, quien se ha quedado a menos de una décima de Lowes, con un 1’36.956. La cuarta posición le ha correspondido a Lorenzo Baldasarri, que ha registrado una mejor marca personal de 1’36.965. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Fabio Digiannantonio, con un 1’37.066.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: