Inicio Deportes El año de… Mattia Pasini

El año de… Mattia Pasini

0
El año de... Mattia Pasini (Laura Salas)

Mattia Pasini ha conseguido un Top10, con la novena posición en la clasificación general de esta temporada y bastantes buenos resultados, pero sin el final esperado.

Empezando la temporada fuerte

Mattia Pasini 1º GP de Argentina. Foto: Lat Images / Gold and Goose

En el inicio de la temporada, Pasini era uno de los nombres que resonaban como posible campeón del mundo de Moto2. Uno de los motivos por lo que su nombre sonaba tanto fue porque, en Moto2, hasta este año, quien ganaba en Argentina se llevaba el campeonato. Empezó la temporada siendo constante, en la primera parte de la temporada casi siempre se mantuvo entre los 10 primeros, incluyendo la victoria en Termas de Río Hondo. Durante todas las carreras el italiano siempre supo como hacerse un hueco entre las diez primeras posiciones, algo que consiguió en 10 de 19 carreras. Pero El año de Pasini también ha tenido momentos no tan buenos.

Pole y caída

Al piloto del Italtrans Racing Team se le complicaban las cosas cada vez que salía desde la posición privilegiada de la parrilla. Y es que, cada vez que el italiano ha conseguido la pole position esta temporada, el domingo no ha sido capaz de acabar la carrera, algo que le ocurrió en tres ocasiones de los 4 ceros acumulados este año.

Top10 como cierre de año

El Gran Premio de Valencia un año más puso el cierre de temporada para todos los campeonatos y, lo que parecía una lucha por el título para Mattia Pasini acabo convirtiéndose en una novena posición en la tabla general del campeonato con 141 puntos. Los cuatro ceros y la regularidad y buenos resultados de sus primeros rivales hicieron que gran premio a gran premio el italiano fuera perdiendo, cada vez más, cualquier oportunidad de estar en la lucha por la corona a final de temporada.

Mattia Pasini Valencia. Foto: Lat Images / Gold and Goose

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.