Inicio Deportes El año de… Jack Miller

El año de… Jack Miller

0
El año de... Jack Miller
El año de... Jack Miller (Laura Salas)

A tenor de lo visto en pretemporada, los inicios de Miller en su nuevo equipo iban por buen camino y tras las primeras carreras también se podía decir lo mismo. Dentro del GP de Qatar, Miller fue décimo en la sesión de calificación y en dicha posición acabó el domingo, recogiendo así los primeros seis puntos del año.

Jack Miller en el GP de Argentina. Fuente de la imagen: www.motogp.com
Jack Miller en el GP de Argentina. Fuente de la imagen: www.motogp.com

Las cosas fueron a mejor en Argentina aunque si que es cierto que Miller sale algo decepcionado. Y no es para menos. El sábado logra la pole pero el domingo al ser cuarto no pudo recompensar el trabajo de su equipo con el pódium.Para completar el trío de carreras extraeuropeas, Miller viajó al GP de las Américas. Antes del fin de semana, el piloto se lesiona pero compite ocultando sus dolencias y se anota una novena plaza muy meritoria. Tras los tres primeros Grandes Premios, Miller era octavo en la clasificación por puntos.

La gira europea trae buenos y malos resultados

Cerrado ya el primer tramo del Mundial, tocaba encarar el calendario europeo comenzado por el GP de España. El resultado final de Miller en Jerez fue un séptimo puesto que le valió para puntuar por primera vez en su vida en territorio andaluz.

Una vez más en el GP de Francia, Miller vio muy cerca el pódium. El rendimiento mostrado en Le Mans le hizo pensar en poder lograrlo pero finalmente fue cuarto por detrás de Rossi.

Y hasta aquí llegaron los buenos momentos de Miller en el inicio de 2018. Las dos siguientes citas en Italia y Catalunya se saldaron con retiradas a causa de una caída y un problema eléctrico, respectivamente. Con la celebración de GP de Holanda en Assen y las sucesivas carreras, Miller frena la mala fortuna aunque los resultados no le dejan satisfecho ya que entre Holanda, Alemania, Republica Checa, Austria y San Marino acumula para la clasificación poco más de diez puntos.

Jack Miller en el GP de San Marino. Fuente de la imagen: www.motogp.com
Jack Miller en el GP de San Marino. Fuente de la imagen: www.motogp.com

De este modo, el oceánico cruzaba el ecuador del año con dudas y su situación pareció cambiar en Aragón. Sobre una pista abrasadora que alcanzaba temperaturas de 45º C, completa su mejor fin de semana desde mayo, terminando noveno una prueba donde el desgaste de los neumáticos dificultó su progresión.

Carreras en Asia y final de temporada

Después de MotorLand, comenzaba la recta final del Mundial ansioso de acabar con la irregularidad en Tailandia. La experiencia de Miller aquí resulta ser positiva ya que acaba décimo tras resistir el desgate de las gomas y el calor de la pista. No obstante el segundo compromiso asiático, en Japón, volvió a ser un desastre. Una caída a falta de diez vueltas para el final de la carrera del domingo le privó de puntuar por tercera prueba consecutiva.

Jack Miller en el GP de Tailandia. Fuente de la imagen: www.jackmiller43.net
Jack Miller en el GP de Tailandia. Fuente de la imagen: www.jackmiller43.net

El antepenúltimo Gran Premio fue para Miller el más especial al correr en Australia. El hecho de ser el piloto local quizá contribuyó a mejorar sus prestaciones y fue capaz de adentrarse en top 10 todo el fin de semana. En la carrera, que llegó a liderar, obtuvo el séptimo puesto y además fue el piloto con una moto satélite mejor clasificado.

Los buenos resultados de Australia se trasladaron al trazado de Sepang. En la cita de Malasia, Miller peleó por el cajón tras tener una buena salida aunque después los problemas de agarre le lastraron y al final consiguió un octavo puesto.

Para poner el punto y final al Mundial, llegaba el GP de Valencia pero Miller desgraciadamente tuvo un adiós anticipado a causa de una caída en la carrera del domingo que se disputó con el asfalto mojado.

Jack Miller en el GP de Valencia. Fuente de la imagen: www.jackmiller43.net
Jack Miller en el GP de Valencia. Fuente de la imagen: www.jackmiller43.net

Así pues, Miller salda su 2018 sin llegar al centenar de puntos y en una décimo tercera posición que a buen seguro intentará mejorar en 2019. Ahora el australiano se encuentra de vacaciones a falta de dos meses para que se ponga el mono de trabajo en pretemporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.