Inicio Deportes El año de… Danilo Petrucci

El año de… Danilo Petrucci

0
El año de... Danilo Petrucci (Laura Salas)

El año de Danilo Petrucci, se puede resumir en un top10. 2018 era el año en el que Petrucci tenía la oportunidad de demostrarle a Ducati su potencial.

Qatar, el espectáculo empieza

La primera carrera del año empezaba con buen sabor de boca para el italiano. En la sesión clasificatoria, el piloto del Pramac Racing Team conseguía hacerse con la tercera posición de parilla, convirtiéndose en la primera Ducati. El domingo las cosas no salieron quizá también como se esperaban, pero, Petrucci consiguió una quinta posición consiguiendo los once primeros puntos de la temporada. En las siguientes dos carreras los resultados del piloto del Pramac bajarían hasta un Top10 y un decimosegundo puesto.

Europa y las puertas al podio

Una vez acabadas las primeras carreras transatlánticas llegaba la hora de la gira europea, fue en esta donde Danilo Petrucci conseguiría su primer podio de la temporada, en el Gran Premio de Le Mans (Francia) con una segunda posición. Por otro lado, en muchos otros Grandes Premios el italiano no conseguía acabar de cerrar el fin de semana subido al podio y se quedaba en las posiciones del Top5. La racha de buenos resultados se vio parada en el Gran Premio de los Países Bajos (Assen) donde, a falta de nueve vueltas, el italiano sufría una caída que le obligaba a retirarse de la carrera.

Foto: Lat Image /Gold and Goose

Gran Bretaña y el caos

Nunca antes se había vivido un Gran Premio con tanta incertidumbre como en el GP de Gran Bretaña. Y es que, todo y estar acostumbrados a la lluvia en Inglaterra fue el pésimo drenaje del trazado lo que provocó que no se pudiera celebrar la carrera el domingo.

Vuelta a la rutina

Finalizado el parón veraniego, en esta segunda parte de la temporada, el objetivo es mejorar los resultados obtenidos en la primera parte, pero, para Danilo Petrucci la cosa no fue así. Desde el Gran Premio de San Marino hasta final de temporada no volvió a conseguir un TOP5, su mejor clasificación fue un séptimo puesto y el peor un decimoctavo en la última carrera del año (Valencia).

Como resultado de la constancia que ha mantenido el piloto de Terni ha conseguido una octava posición, en la tabla general de la clasificación. Un gran resultado para la satélite de Ducati y para el propio italiano que ha demostrado su potencial a lo largo de este año.

Foto: Lat Image/ Gold and Goose

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.