Inicio Motor Automovilismo Duelos entre compañeros después de Gran Bretaña

Duelos entre compañeros después de Gran Bretaña

0
Lewis Hamilton y Valtteri Bottas con el equipo Mercedes. GP Gran Bretaña 2019. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

La carrera en Silverstone llegó a su fin con victoria de Hamilton. En carrera ocurrió prácticamente de todo y así quedan los duelos entre compañeros después de Gran Bretaña.

Hamilton es el gran ganador del fin de semana, con su sexta victoria en Silverstone. Además, sumó un punto extra por protagonizar la vuelta rápida en el último momento. Repasamos cómo quedan los duelos entre compañeros después de Gran Bretaña.

Mercedes: Hamilton (7) vs. (3) Bottas

Bottas lo tenía todo a favor en el Gran Premio de Gran Bretaña. Había conseguido la ‘pole’ y mantenía a ralla a su compañero de equipo. Sin embargo, la salida de pista de Giovinazzi y la aparición del Safety Car acabó con todas las opciones del finlandés. Hamilton se llevó la victoria en su casa y sigue ganando el duelo en Mercedes después de Gran Bretaña.

Ferrari: Vettel (6) vs. (4) Leclerc

Tras una gran actuación de Leclerc en Silverstone y un error garrafal de Vettel, el monegasco le recorta distancias después de Gran Bretaña. No sólo en el duelo entre compañeros, sino también en la clasificación de pilotos. Sólo tres puntos hay de diferencia entre ambos pilotos.

Red Bull: Verstappen (9) vs. (1) Gasly

Primer duelo del año en Red Bull que se lo lleva Gasly. El buen papel del piloto francés en Silverstone terminó con recompensa, cruzando la línea de meta en cuarta posición. Si bien es cierto que el duelo se lo llevó Gasly tras el accidente de Verstappen, estuvo francamente bien el francés en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Pierre Gasly (Red Bull RB15) en pista. GP Gran Bretaña 2019. Foto: Twitter oficial de @redbullracing.

Renault: Külkenberg (4) vs. (6) Ricciardo

Ricciardo parece tener la medida tomada a su compañero de equipo. En Silverstone estuvo por delante de Hülkenberg con un mejor ritmo y un gran resultado final. Sigue por delante en el duelo entre compañeros de Renault. No parece que vayan a cambiar las cosas después de Gran Bretaña.

Racing Point: Pérez (7) vs. (3) Stroll

Stroll tenía ganas de protagonizar una buena carrera y en Silverstone, aunque terminó sin puntos, lo hizo. Consiguió mantenerse por delante de sus rivales más directos y le ganó la partida a su compañero Pérez. Eso sí, el piloto mexicano tuvo un incidente y su RP19 resultó dañado, además el duelo sigue bastante decantado a favor de Pérez.

Alfa Romeo: Räikkönen (10) vs. (0) Giovinazzi

Räikkönen, sin hacer un papel destacado, ya que poco podía hacer en el trazado de Silverstone, veía como se llevaba de nuevo el duelo frente a Giovinazzi. El piloto italiano cometía un error garrafal y terminaba con su Alfa Romeo C-38 varado en la grava. Después de Gran Bretaña, en Alfa Romeo encontramos el único duelo en el que un piloto ha terminado en todas las carreras por delante de su compañero.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo C-38) en carrera. GP Gran Bretaña 2019. Foto: Twitter oficial de @alfaromeoracing.

Toro Rosso: Kvyat (6) vs. (4) Albon

En Toro Rosso seguimos apreciando uno de los duelos más ajustados entre compañeros de escudería. En Silverstone Kvyat volvió a ganarle la partida a Albon, además con una gran actuación que le hizo sumar unos valiosos puntos. Se decanta ligeramente el duelo hacia el ruso después de Gran Bretaña.

Haas: Gorsjean (6) vs. (4) Magnussen

Pocas vueltas pudieron girar los dos pilotos de Haas en Silverstone. Un toque entre ellos en los primeros giros, arruinaba una carrera para el equipo y se suma otra más. Muy mal momento para Haas y para sus dos pilotos. El duelo se lo llevó Grosjean tan sólo por el hecho que Magnussen abandonó primero.

McLaren: Sainz (7) vs. (3) Norris

Los dos pilotos de McLaren nos mostraron su mejor versión al volante de sus respectivos MCL34. Sin embargo, la aparición del Safety Car tras la salida de pista de Giovinazzi, terminó con ganadores y perdedores. En el caso de McLaren, Sainz fue el gran beneficiado, que todavía no había parado e hizo su cambio de gomas de forma gratuita. Por el contrario, Norris se vio perjudicado y terminó fuera de la zona de puntos.

Carlos Sainz y Lando Norris (McLaren MCL34) en pista. GP Gran Bretaña 2019. Foto: Twitter oficial de @McLarenF1.

Williams: Russell (9) vs. (1) Kubica

De nuevo Russell terminó por delante de su compañero Kubica, y estuvo siempre muy por delante de él en carrera. El ritmo de los dos Williams W19 es pobre, pero Russell parece exprimir siempre un poco más su monoplaza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.