Inicio Motor Automovilismo Duelos entre compañeros de equipo después de Hungría

Duelos entre compañeros de equipo después de Hungría

0
Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sebastian Vettel en el podio. GP de Hungría 2019. Foto: Twitter oficial de @F1.

El Gran Premio de Hungría nos dejó con la victoria de Hamilton antes de la parada veraniega. Repasamos cómo están los duelos entre compañeros después de Hungría.

A pesar de que Hamilton partía desde la tercera posición, una gran actuación en carrera y una acertada estrategia de Mercedes, permitieron que el británico llegase al ‘parón veraniego’ más líder que nunca. Le arrebató la victoria a Verstappen cuando el holandés tenía todas las de ganar. Analizamos cómo están los duelos entre compañeros de equipo después de Hungría.

Mercedes: Hamilton (9) vs. (3) Bottas

Bottas partía por delante de Hamilton en Hungaroring con opciones de recortar puntos en la lucha por el título. Sin embargo, poco le duró al finlandés la ventaja. El británico le ganó la partida en la salida y en las tres primeras curvas ya le había ganado la posición. Todo ello se sumó el contraste en Mercedes, con Hamilton llevándose la victoria y Bottas tan sólo quedando octavo tras su prematuro paso por boxes después del toque con Leclerc.

Ferrari: Vettel (8) vs. (4) Leclerc

Una vez más, Leclerc se había colocado por delante de Vettel en clasificación. Tras el fatídico final del monegasco en el anterior Gran Premio de Alemania, Leclerc tenía ganas de volver a reivindicarse. Todo parecía a favor del monegasco, que tenía asegurado el podio pero en el tramo final, Ferrari decidía hacer parar a Vettel para poner neumáticos blandos. El resultado fue que en las últimas vueltas el alemán pudo superar a su compañero para arrebatarle el podio. Una vez más, el duelo entre pilotos de Ferrari se decanta hacia el lado de Vettel después de Hungría.

Red Bull: Verstappen (11) vs. (1) Gasly

Gran actuación de Verstappen en el Gran Premio de Hungría que demuestra que sigue en su mejor estado de forma. Tan sólo Hamilton desatado ha sido capaz de evitar la victoria del holandés. Verstappen protagonizaba una de las caras de la moneda en Red Bull. La otra, Gasly, que de nuevo volvía a decepcionar con un papel cuestionable. El duelo en Red Bull también está muy decantado a favor de Verstappen después de Hungría.

Renault: Hülkenberg (6) vs. (6) Ricciardo

Renault afrontaba el Gran Premio de Hungría difícil. Tras el doble abandono en Alemania, no parecían que fueran a cambiar las cosas en Hungaroring. Ricciardo partía desde la última posición de modo que no tenía muchas opciones de puntuar. A Hülkenberg no le fueron mucho mejor las cosas en carrera. Ninguno de los dos pilotos de Renault pudo puntuar pero Hülkenberg terminó más cerca de los puntos que su compañero. El duelo dentro de Renault se ha equilibrado después de Hungría.

Racing Point: Pérez (8) vs. (4) Stroll

Difícil papel de Racing Point en el Gran Premio de Hungría, y es que poco podían hacer sus pilotos por ir al ritmo de sus rivales más directos. Pérez siempre fue por delante de su compañero Stroll, que en esta ocasión no pudo sorprender como lo hizo en Alemania bajo la lluvia. Ambos terminaron sin puntos, con Pérez por delante.

Alfa Romeo: Räikkönen (12) vs. (0) Giovinazzi

Räikkönen sigue siendo el único piloto de toda la parrilla que no se ha visto superado en ninguna carrera por su compañero de equipo. El el Gran Premio de Hungría volvió a deleitarnos con su mejor nivel de pilotaje ofreciendo resistencia a sus rivales. Por su lado, Giovinazzi sigue muy por detrás, y no pudo luchar por los puntos. El duelo más decantado en esta temporada después de Hungría.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo C38). Gran Premio de Hungría 2019. Foto: Twitter oficial de @alfaromeoracing.

Toro Rosso: Kvyat (7) vs. (5) Albon

En Toro Rosso seguimos viendo un progreso interesante del joven piloto Albon. El tailandés-británico protagonizó un buen pilotaje sin errores en el Gran Premio de Hungría y además fue capaz de terminar con un punto en el bolsillo. En Toro Rosso vivimos un duelo un poco más apretado después de Hungría.

Haas: Grosjean (7) vs. (5) Magnussen

Grosjean se veía obligado a abandonar el Gran Premio de Hungría cuando quedaban veinte vueltas para el final. El piloto francés ya rodaba por detrás de su compañero, que se mantenía activo y combativo respecto a sus rivales más directos. Magnussen volvió a llevarse el duelo entre los pilotos de Haas. 

McLaren: Sainz (9) vs. (3) Norris

El Gran Premio de Hungría nos dejó con una gran actuación de Sainz. El piloto español exprimió al límite las prestaciones de su MCL34 para ganar posiciones desde la salida. Pudo adelantar a su compañero Norris y a un rival con un mejor monoplaza, Pierre Gasly al volante de su Red Bull RB15. El español terminó quinto y se llevó el duelo dentro de McLaren. Un duelo cada vez más decantado hacia el lado de Sainz después de Hungría.

Williams: Russell (10) vs. (2) Kubica

En Williams sigue el duelo entre compañeros claramente a favor de Russell. El piloto británico quedó por delante de Kubica en el Gran Premio de Hungría, pero también pudo deshacerse de alguno del resto de rivales. Pudo terminar por delante de Giovinazzi y Stroll, además de Grosjean tras abandonar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.