Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Dovizioso se impone a Márquez y Pedrosa lidera en mojado

Andrea Dovizioso (MotoGP.com)

Andrea Dovizioso encabeza la combinada de los libres con su tiempo en  la FP1 después de que ni él ni Marc Márquez salieran en la FP2 que lideró Pedrosa.

El mundial llega a Japón y con él la posibilidad de que Marc Márquez se proclame campeón en casa de Honda y a falta de tres carreras. Sin embargo y aunque Márquez lo tiene relativamente fácil, el único que puede retrasarlo es Andrea Dovizioso, que ya ha empezado dominando la combinada de los libres el viernes en Japón.

FP1

A pesar de que por la mañana había llovido en Motegi, el primer libre de la categoría reina se disputó en seco. Desde el primer momento Márquez se puso a liderar la tabla y arriba se mantuvo hasta a falta de diez minutos de que acabara la sesión que Dovizioso le quitó el tiempo y aunque el ilerdense intentó superarlo finalmente se quedó a 0.140 milésimas del italiano.

La primera sesión de los libres no sirvió para comprobar que Lorenzo  estaba mucho peor de lo que se pensaba. Lo que al principio parecía una fisura en el radio, un escáner reveló ayer jueves que era una micro rotura. Aunque el piloto de Ducati fue el primero en salir a pista en la FP1 pero no marcó tiempo. Al parecer le dolía demasiado la mano en las curvas a izquierdas y, “aparte de no poder ir rápido, es peligroso”, decía a los micrófonos de Movistar.

También ha sido un buen entrenamiento para las Yamaha, aunque Rossi ha sido noveno, Maverick ha mostrado estar en muy buena forma incluso con neumático usado y Zarco ha sido la mejor Yamaha acabando segundo.

Free Practice 1, MotoGP (MotoGP.com)

FP2

La segunda sesión de la mañana para la categoría reina si se ha celebrado en mojado, lo que provocó que ni Márquez ni Dovizioso salieran a pista. Al estar lloviendo nadie mejoraría los tiempos del FP1 y ya que según dicen no lloverá el domingo prefirieron no arriesgar a y tener una caída.

La pista estaba muy delicada, aunque al final de la sesión se secó, solo once pilotos salieron a pista cuando estaba completamente mojada. Dani Pedrosa lideró la sesión sacándole medio segundo a Redding, ocho décimas a Petrucci y más de un segundo a Miller. Si mañana llueve en la clasificación será interesante este entrenamiento en mojado.

Free Practice 2, MotoGP (MotoGP.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: