Connect with us

Deportes

Dovizioso renueva con Ducati hasta 2020

Ducati

Tras una larga negociación, esta mañana Ducati ha hecho oficial la renovación de Andrea Dovizioso por esta marca durante tres temporadas más, hasta el 2020.

Durante la rueda de prensa para realizar el anuncio oficial de la noticia, el piloto ha achacado esta tardanza en cerrar el acuerdo a que la negociación ha sido importante y afirma “Yo estoy muy contento y muy orgulloso de que las cosas hayan ido de esta manera. Empezamos ya hace mucho tiempo a trabajar juntos y el año pasado hicimos una temporada magnífica apostamos por el campeonato y nos lo jugamos hasta la última carrera, pero nosotros queremos algo más” y afirma que aunque ha habido momentos en que se ha alejado un poco, “Queremos intentarlo, y por eso hemos decidido seguir con este matrimonio, con esta unión”.

Contrato como claro candidato al título

Entre las preguntas que el piloto ha recibido, se le ha preguntado sobre la influencia de esa negociación en sus resultados sobre la Ducati 2018, a lo que el italiano ha declarado “Podríamos decir que es normal. (…) Evidentemente, sería una tontería decir lo contrario, pero tengo bastante experiencia y siempre intento utilizar toda esa experiencia para intentar gestionar estas situaciones, que a veces no son fáciles”.

Aunque el piloto no ha querido entrar en detalles sobre las cláusulas del contrato, sí ha dicho que “Al final hemos sido capaces de llegar a una conclusión y lo hemos hecho de una manera en la que ambas partes estamos satisfechas (…) Tanto Simone como yo enfocamos este asunto y trabajamos en este contrato de una manera madura e inteligente sin tener ningún tipo de comportamiento estúpido, ninguna tontería, ni pidiendo nada exagerado, y por eso llegamos a un acuerdo”.

En cuanto al nuevo contrato, ha afirmado “La diferencia es clara. Hace dos años el contrato se hizo de una manera en la que decía que si hacia resultados importantes, los bonus eran importantes. Pero de base, yo no valía demasiado como piloto, y ahora la situación es distinta”.

También han surgido preguntas en relación a su futuro compañero, ya que Jorge Lorenzo no ha renovado contrato aún.” Es lógico que yo diga lo que pienso, porque bajo mi punto de vista, es justo que yo le haga saber a Ducati bajo mi punto de vista,qué es lo mejor, pero la elección es de Ducati. Así que en este momento parece que las posibilidades son Miller y Petrucci pero será una elección de ellos. No es un problema en ningún caso, aunque se quede Lorenzo. Si llegan a un acuerdo y Jorge quiere quedarse, yo no tengo ningún problema”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: