Connect with us

Deportes

Dovizioso: “Cada vez que haces esa parte de la pista pasas miedo”

El italiano finalizó 13º en la general de ayer debido a la rotura de motor que tuvo en el segundo libre y la cual conllevó la segunda bandera roja del entrenamiento.

La temporada pasada, Andrea Dovizioso se llevó la victoria en este circuito, acción que solo daba comienzo a la gran temporada que llevó acabo y en la cual estuvo luchando hasta la última carrera por el título de campeón del mundo.

Sin embargo, este año, la situación es distinta. Pese a que llega con una victoria, con renovación en la marca italiana por dos años más, y siendo uno de los favoritos a la victoria, los primeros entrenamientos no han finalizado como se esperaba. Esto es en parte debido a la rotura de motor que tuvo en el segundo libre del viernes, lo que provocó la segunda bandera roja del entrenamiento. Esta rotura de motor vino la cual fue acompañada de unas llamaradas en su moto que fueron rápidamente sofocadas.

En cuanto a la causa de la rotura el italiano asegura “es demasiado pronto para saberlo”.

Segunda bandera roja

La primera bandera roja del libre, se produjo debido a la fuerte caída de su compañero de equipo Michelle Pirro. Relacionado con este incidente, Andrea afirma “Lo positivo es que las noticias que llegan de Michelle son buenas. Cada vez que haces esa parte de la pista pasas miedo, porque la potencia es cada vez mayor. El salto allí no es peligroso, pero está al límite. Hay mucha diferencia entre tener o no tener aletas”.

Debido al problema que tuvo, Dovizioso no pudo aprovechar al 100% el último entrenamiento del día, por lo que tendrá que esforzarse al máximo en el primer entrenamiento del sábado para poder pasar el corte de la Q2. “Estoy algo decepcionado hoy porque no hemos sido capaces de trabajar.  Es importante utilizar todo el tiempo del que disponemos para estar listos para la carrera. Por desgracia, hoy por varios motivos no hemos podido trabajar bien”.

El tema de los neumáticos fue algo sonado por el paddock del circuito tras los entrenamientos, ya que fueron varios los pilotos que se quejaron de los mismos. El piloto italiano de Ducati fue uno de ellos declarando que podría haber topado con alguno defectuoso. “Desde mi punto de vista, por las sensaciones que he tenido sí. En la última salida el neumático no funcionaba bien. He escuchado a otros pilotos quejarse también, pero tenemos que entrar en más detalles para entenderlo”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: