Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Dovizioso: «Cada año tienes que mejorar tú y la moto»

@AndreaDovizioso

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a Misano y como cada jueves, ha tenido lugar la rueda de prensa de los pilotos. A esta ha asistido Andrea Dovizioso.

Durante la rueda de prensa que ha tenido lugar la tarde del jueves como en cada Gran Premio, también ha contado con su momento para responder a las preguntas Dovizioso. El italiano de Ducati llega al GP de Misano tras varias carreras finalizando por detrás de su actual compañero de equipo.

Fin de semana

La primera pregunta destinada al piloto italiano, ha tenido que ver con cómo se ve respecto al fin de semana tras el test que tuvieron y en el que realizaron un buen trabajo.

“Este es un circuito que no suele favorecerme. Algunos años hemos sufrido cuando hemos llegado a esta pista. Pero a pesar de que las condiciones para este fin de semana serán distintas a las que tuvimos durante el test, espero contar con un buen agarre y una buena velocidad” declaraba Dovizioso.

Dovizioso y Ducati

Sobre su equipo se ha señalado que con el paso de las carreras y el final de temporada del año pasado,  se ha hecho evidente que el paquete Ducati ha mejorado.

Al piloto se le ha planteado la pregunta de si él también ha mejorado como piloto durante estas últimas carreras y temporadas. A esto, el italiano ha respondido: “Sí, este es el objetivo. Cada año tienes que mejorar tú y la moto. Lo hemos confirmado en pista, porque no basta solo con opiniones sino que también son hechos. Solemos ser rápidos desde el principio y eso marca la diferencia”.

rueda de prensa dovi

@MotoGP

Estrategias de equipo

Este tema se ha vinculado bastante a Ducati, sobre todo tras los mensajes enviados a Lorenzo durante la última carrera de la temporada pasada.

En este caso se ha utilizado como ejemplo la F1, ya que el pasado fin de semana en Monza se vio como el equipo Mercedes llevaba a cabo una estrategia de equipo beneficiosa para Hamilton. Sin embargo, este tipo de acciones no se ven a menudo en el mundo del motociclismo.

En cuanto a esto, al italiano le han planteado si en el caso de que él y Lorenzo se pusieran de acuerdo, vería más fácil batir a Márquez.

“Creo que F1 y MotoGP son mundos diferentes. Esta técnica con los coches es habitual y muchas veces deben llevarlas a cabo por el bien del campeonato. Esta es la historia que le corresponde a este deporte. Ahora mismo en MotoGP, Lorenzo y yo queremos ser segundos como mínimo, por lo que no nos centramos en ir a batir a Márquez directamente”, contestaba el del dorsal 9.

Social Media

Como últimamente se viene haciendo, los aficionados pueden realizar preguntas a los pilotos por las redes sociales. Una de estas preguntas será elegida y se le preguntará al piloto en cuestión durante la rueda de prensa.

En esta ocasión la pregunta del aficionado al italiano era para saber cuál era la primera aplicación que utilizaba o visitaba nada más levantarse.

No uso mucho el teléfono. Quizá soy uno de esos chicos que no usan mucho las redes sociales, los Smart phones… quiero decir, los uso pero no mucho. Cuando veo a la gente joven viviendo solo con el teléfono móvil, utilizando un montón de aplicaciones o cosas así, no me gusta” afirmaba el de Ducati.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: