Connect with us

Deportes

Dorna, la RFME y el CSD trabajan para la vuelta de MotoGP

Published

on

Dorna, la RFME y el Consejo Superior de Deportes (CSD) están trabajando para traer de vuelta las carreras del Mundial cuanto antes y empezar en España. 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se encuentra negociando junto a Dorna y la Real Federación Motociclista Española (RFME) con la finalidad de poder asegurar que las carreras del Mundial de Motociclismo se puedan retomar este verano en España. A pesar de esto, el CSD asegura que en todo momento lo harán con el consentimiento previo del Gobierno y bajo la supervisión del Ministerio de Sanidad.

A pesar de que la Junta de Andalucía y Dorna llegaron a un acuerdo para plantear al gobierno la celebración de dos Grandes Premios en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto, todavía no hay ninguna confirmación. Es por eso que Irene Lozano, presidenta del CDS, ha explicado que “el Gobierno es consciente de la importancia que tiene el motociclismo para el deporte español”, y que sin duda estas tienen “una enorme repercusión sobre la reputación de nuestro país”.

“El motociclismo es un deporte con gran tradición y presencia en España. De hecho, cuatro de las principales pruebas del campeonato de MotoGP tienen lugar en circuitos españoles: Aragón, Jerez, Montmeló y Valencia. Además, a lo largo de la historia son numerosos los nombres de pilotos de nuestro país que han logrado alcanzar el pódium en las diferentes categorías de este deporte”, han transmitido mediante un comunicado el CSD.

Dorna creará un protocolo en materia sanitaria

Tanto el CSD como  la RFME y Dorna se encuentran actualmente en contacto para encontrar un buen “protocolo de refuerzo en materia sanitaria y de transporte de deportistas y equipos”. El principal objetivo es “considerar la vuelta de las competiciones en verano a España si la COVID-19 lo permite”.

Por ahora Dorna tiene previsto limitar la asistencia al paddock a un máximo de 1.300 personas. Las carreras se disputarían sin público en las gradas y se realizarían test de Covid-19 antes, durante y después del Gran Premio a todos los miembros del paddock. Por otro lado, Dorna tiene previsto que no haya ni prensa, ni invitados, ni tampoco wild cards en el transcurso de los Grandes Premios.

Aún no hay fechas confirmadas, pero parece ser que cada vez la idea de que MotoGP vuelva en julio es más sólida, por lo que se podría conocer las fechas de ese nuevo calendario pronto. Sin embargo, todavía se debe tener en cuenta la evolución de la pandemia mundial del coronavirus por si hubiera un rebrote en los contagios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: