Inicio Deportes Dominio de Marc Márquez en Aragón

Dominio de Marc Márquez en Aragón

0
Marc Márquez en Motorland Aragón (motogp.com)

Marc Márquez es el claro dominador de este primer día del Gran Premio de Aragón al liderar con clara ventaja la tabla de tiempos.

Marc Márquez ha sido el principal protagonista de la primera sesión de entrenamientos, ya que ha dominado desde primera hora el crono. Ha sido el más rápido en todos los sectores y les ha sacado 2 segundos y medio al resto de pilotos. No obstante, las Yamaha, en especial Maverick Viñales, se lo han puesto difícil en la FP2 quedando por delante. 

Entrenamiento libre 1

A lo largo de la FP1 se podía apreciar cómo a los pilotos les estaba costando sacar buenos tiempos. No obstante, no para todos los pilotos ha sido difícil. La excepción a la regla ha sido Marc Márquez. Que no solo desde el principio ha marcado el mejor tiempo, sino que a medida que pasaba la sesión, rebajaba su crono hasta sacarles 2 segundos y medio al resto de sus rivales. Mientras todos los pilotos se debatían entre el 1:48 y el 1:49, el 93 ha conseguido un 1:46 en su última vuelta.

El primero en salir a pista ha sido Marc Márquez que, apenas con 4 vueltas, ha conseguido ponerse primero con un crono de 1:48.771.

Minutos más tarde, Álex Rins se veía obligado a abandonar debido a un problema mecánico. No obstante, maravillando a los fans, ha hecho su vuelta al box atravesando el paddock con su Suzuki.

Si bien se desconoce el motivo de la falla mecánica de Rins, esta le ha arrebatado diez minutos de FP1 al piloto. Minutos en los que, por momentos, Dovizioso se ponía segundo, Viñales tercero y Quartararo quinto. No obstante, en su afán por mejorar, Márquez rebaja su crono a 1:48.487. Justo entonces, Pol Espargaró se colocaba segundo mejor a 1.140 del de Honda.

Pol Espargaró en Motorland Aragón (motogp.com)

A falta de 24 minutos, Márquez se sigue manteniendo como el más rápido del entrenamiento, sacándole más de un segundo al resto. Para este punto de la sesión, queda corroborado que les está costando a los pilotos conseguir buenos tiempos, excepto a Márquez.

A falta de 20 minutos para el final, encontramos a cinco fábricas distintas en el Top5:

  1. Marc Márquez – Honda
  2. Álex Rins – Suzuki
  3. Pol Espargaró – KTM
  4. Jack Miller – Ducati
  5. Maverick Viñales – Yamaha

Cuando apenas quedaban 3 minutos para finalizar, Márquez pone neumáticos blandos y rebaja su tiempo a 1.47.030. De esta manera consigue ir 2 segundos más rápido que el resto de sus rivales. No conforme con este crono, en su última vuelta obtiene un tiempo de 1:46.869, dejando maravillados a todos.

Entrenamiento libre 2

A las 14:00 volvía la acción para MotoGP con la FP2. Una sesión que sería fundamental de cara a las clasificaciones, ya que si mañana lloviera como se espera, costaría mejorar los tiempos de hoy. Por lo que, si los pilotos no quieren tener que pasar por la Q1, deberán emplearse a fondo para conseguir buenos cronos.

Fabio Quartararo fue el primero en marcar tiempo, 1:50.014. Sin embargo, a los pocos segundos, Márquez le arrebata el liderato con un crono de 1:48.708. Siguiendo con la metodología de la FP1, el 93 iba en casco rojo, vuelta tras vuelta, mejorándose a sí mismo hasta conseguir un tiempo de 1:48.204. Brillante actuación del de Cervera, así como de Aleix Espargaró, que se colocaba quinto en la tabla de tiempos.

La clasificación quedaba de esta manera: Marc Márquez, Álex Rins, Jack Miller, Fabio Quartararo, Aleix Espargaró. De nuevo, se encontraban cinco fábricas distintas en el Top5.

Esta clasificación se mantendría hasta que faltasen 16 minutos para terminar. Momento en el que comenzaba a haber más acción en pista. En primer lugar, a causa de una caída sin consecuencias de Marc Márquez en la curva 8.

En segundo lugar, se empezaban a ver movimientos en la tabla de tiempos. Takaaki Nakagami se colocaba tercero y Joan Mir sexto. A 11 minutos del final, Pol Espargaró se ponía quinto y Cal Crutchlow cuarto. Cuatro minutos después, Aleix Espargaró se llevaba el protagonismo al haber conseguido posicionarse en tercera posición.

Viñales se colocaba primero, posición que mantendría hasta el final de la sesión con un crono de 1:48.014. Sin embargo, no sería la única Yamaha puntera, ya que Rossi y Quartararo se acabaron segundo y tercero respectivamente. 

Clasificación FP2 de MotoGP (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.