Connect with us

Deportes

Las diferencias entre los neumáticos de F1 2018

Pirelli, el proveedor de neumáticos de F1, ha revelado una estimación de las diferencias entre los compuestos de este 2018. Esta estimación se ha hecho basándose en las diferencias entre los compuestos en los tests.

Durante la primera semana de tests, el mal tiempo no permitió recoger una buena cantidad de datos. Pero la segunda ha permitido a Pirelli hacer una estimación de las diferencias entre los diferentes compuestos de neumáticos de esta nueva temporada.

Las diferencias estimadas son las siguientes:

Entre el nuevo blando y el medio habrá una diferencia aproximada de 0.8 segundos (ocho décimas). El neumático medio de este año es igual al blando de la pasada campaña.

La diferencia se reduce a la mitad entre el nuevo blando y el nuevo superblando (0.4 segundos). Sin embargo, entre el superblando y el ultrablando la diferencia es un poco mayor, 0.6 segundos.

Según Mario Isola, el nuevo hiperblando es “siete u ocho décimas” más rápido que el superblando. También añadió que no han hecho ninguna estimación sobre el nuevo neumático duro, que además de ser un compuesto de emergencia para este año, su uso ha sido prácticamente nulo.

Isola mencionó que los números dados han sido determinados por “un promedio hecho de diferentes equipos” y el rendimiento del hiperblando similar al de los test post-temporada que se realizaron en el circuito de Abu Dhabi una vez finalizada la pasada temporada 2017.

El italiano también hizo declaraciones sobre el nuevo asfalto del circuito de Montmeló.

El circuito tiene propiedades completamente diferentes en comparación con su versión anterior”, dijo Isola.

“El anterior era bastante abrasivo, con mucha degradación, mucho desgaste, adecuado para los compuestos más duros”.

“Este asfalto es mucho más suave, pero con un muy buen nivel de agarre. Eso significa que tenemos menos degradación y menos desgaste porque el asfalto es liso, pero el agarre sigue siendo bueno”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: