Inicio Deportes Día 3 de Test: La nieve cubre Montmeló e impide rodar en...

Día 3 de Test: La nieve cubre Montmeló e impide rodar en condiciones

0
Vía: Twitter oficial Circuit Barcelona-Cataluña

La “Bestia del este” azota con fuerza a toda España, y el Circuit no se ha librado. Desde primera hora ha ondeado la bandera roja que ha impedido sacar partido al tercer día de test

La nevada llegó a Cataluña la tarde del día 27, y los primeros copos empezaron a tapar el trazado ya caída la noche en Montmeló. Como resultado nos hemos encontrado un Circuit blanco, más tipo de postal navideña que de jornada de Fórmula 1.

Por esta misma razón la jornada se ha iniciado con bandera roja. La consecuencia no era el mal estado del trazado (ya que no cuajó en el asfalto), sino que el helicóptero médico no podía volar en esas condiciones.

Pese a esto los primeros aficionado llegaban al circuito provistos de todo tipo de ropa de abrigo. Poco después, a media mañana, la FIA decidía dar luz verde a los equipos para rodar. Sin embargo a partir de aquel momento solo se escuchaba a ratos algún que otro motor arrancarse en el box y volverse a apagar. La mayoría de la atención en ese aspecto provenía del box de Red Bull.

McLaren sale a esquiar

El primero en salir a pista fue Fernando Alonso, cuando apenas pasaban unos minutos de la 1. El asturiano salió con ruedas extremas en su Fórmula 1. El MCL33 completo la vuelta de instalación y regresó a casa.

Aquí podemos ver una imagen de Alonso rodando en condiciones de agua extrema.

Ricciardo emuló lo hecho por el piloto de casa con su RB14 minutos más tarde. De hecho volvió minutos más tarde para completar de nuevo otra vuelta de instalación.

Tres después de que rodara el primer Fórmula 1 se empezó a ver más actividad sobre la pista. Otros equipo como Williams y Toro Rosso se animaron a dar un par de vueltas de instalación.

Más concretamente Hartley hizo dos vueltas y Kubica hizo una, ninguno de los dos marcó tiempo

Fernando Alonso hasta el final

El piloto que ha dado más vueltas (11 vueltas) ha sido Fernando Alonso con el McLaren. Se nota que los de Woking quieren recuperar el tiempo perdido estos dos días sea como sea.

El mejor tiempo marcado ha sido 2:18.545, por supuesto un tiempo nada relevante. Lo que si hemos podido ver en el McLaren han sido unas pequeñas aberturas en la parte en la que ayer vimos quemaduras. Parecer ser, que han tenido un fallo de refrigeración debido al diseño. Aunque no parece que sea difícil de arreglar. Estaremos atentos la semana que viene a ver si traen alguna actualización en este sentido.

Vía: Twitter oficial Circuit de Barcelona-Cataluña

Así ha transcurrido el tercer día de test en Montmeló. Mañana se llevará a cabo el último día de test de la semana, hasta el próximo martes. Os esperamos mañana para seguir actualizando información sobre esta nueva temporada de Fórmula 1.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.