Dani Pedrosa
Dani Pedrosa (MotoGP.com)

Dani Pedrosa saldrá vigésimo en la carrera del Gran Premio de Italia, siendo la peor clasificación de su trayectoria en la categoría reina, muy condicionado por las sensaciones con el circuito.

Dani Pedrosa tendrá que salir vigésimo, en la séptima fila de parrilla, debido a una caída en el FP4 con la primera moto que lo dejó con desventaja respecto al resto al no tenerla reparada para hacer el cambio en la Q2. No obstante, el de Castellar admite haber tenido problemas durante todo el fin de semana. “He tenido problemas tanto ayer como hoy y no tengo buen feeling con el circuito, no consigo ir lo rápido que necesito y me gustaría”.

Caída en el FP4

Pedrosa se caía en el cuarto entrenamiento libre cuando perdía la tracción en la goma delantera que lo condicionaba para la clasificación, ya que no lograron reparar la primera a tiempo y solo dispusieron de la segunda. “Hemos hecho cambios por la mañana, hemos mejorado un poco, pero por la tarde puse el neumático más duro delante y me he caído”, explicaba Pedrosa.

“Iba con la primera moto y la segunda estaba con un setting diferente porque estaba probando cosas diferentes para mejorar”, confesaba el de Castellar, que más que mejorar se hundió en la tabla de tiempos. “No ha funcionado, he ido peor y no he tenido tiempo de cambiarla para la Q1. No he podido hacerlo mejor”, mostrando un abatido Dani Pedrosa que hizo el peor resultado en clasificación de su paso por MotoGP cuando está a punto de decidirse su futuro en el campeonato y dentro de Honda.

El paso por curva

Uno de los problemas que ha tenido durante el fin de semana estaba en el paso por curva, demasiado lento para poder hacer un tiempo que permita estar con los de arriba. “En general no puedo pasar lo rápido que se necesita en el paso por curva, cuando le doy gas me voy fuera, no consigo hacerla. Son tantas curvas que al final se nota mucho en el tiempo”.

“No sabría decir respecto a la moto si vamos a mejorar”, admitía. “Ya estuve aquí en el test y no fuimoa bien, no encontré la solución o el problema”, dejando claro que el test no le sirvió de nada o de muy poco. “Sea como sea, en la carrera hay que darlo todo”.

Extraños movimientos de cabeza

Sin duda, la imagen de la clasificación aparte de la de la pole de Valentino Rossi, es la de los movimientos exagerados de cabeza de Dani Pedrosa en las rectas del circuito de Mugello. “Siempre, toda la vida, se me ha movido la cabeza en la recta con la MotoGP. Llevo el vidrio muy corto porque siempre choco con las curvas y lo llevo muy corto para tener agilidad”, explicaba las particularidades de su carenado. “Pero hoy, por qué se me ha movido de esa manera, no lo sé. En los entrenamientos de antes no me lo hacía tanto. Ha empezado a hacerlo con la moto que he cogido después de la caída. No sé si había algo mal o diferente”, decía Pedrosa, contrariado al no saber el porqué de este hecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.