Inicio Automovilismo Dakar Dakar 2019: nadie puede con Al-Attiyah

Dakar 2019: nadie puede con Al-Attiyah

0
Foto: DPPI

A falta de dos etapas para la conclusión de este Dakar 2019, nadie puede con Al-Attiyah. El piloto catarí se mantiene en la primera posición en coches.

Nasser Al-Attiyah tenía ganas de marcarse una buena edición del Dakar y hasta la fecha lo ha conseguido. El piloto catarí, que desde su debut en 2004 hasta ahora, acumula dos Rally Dakar en su palmarés, tiene hambre de victorias. Está dispuesto a sentenciar esta edición del Dakar 2019 cuanto antes mejor.

Sólo quedan 2 etapas para terminar el rally y Al-Attiyah sigue manteniendo la primera posición al volante de su Toyota Hilux. Además, cuenta con una importante ventaja que salvo susto de última hora, salvará hasta el final.

De menos a más en este Dakar 2019

Al-Attiyah inauguró este Dakar con una victoria de etapa por apenas unos minutos. Sin embargo, decayó su ritmo en el siguiente tramo y perdió posiciones hasta salir del TOP5. A partir de entonces, ha ido de menos a más hasta conseguir mantener la primera posición.

A falta de conocer los resultados de la novena etapa, y la décima por disputar, nadie puede con Al-Attiyah. Por ahora, consigue mantenerse por delante del MINI de Nani Roma con una ventaja de más de 45 minutos.

Hemos visto que esta edición del Dakar 2019 no está siendo fácil para ningún piloto. Carlos Sainz ha tenido varios problemas que casi le cuestan el abandono y han evitado que pudiera defender el título. Por otro lado, Jesús Calleja también se ha visto obligado a abandonar el Dakar por un vuelco de su vehículo en las dunas.

Veremos en estas dos últimas etapas qué ocurre con los pilotos que todavía tienen opciones, pero Al-Attiyah ha demostrado una conducción muy madura y tiene prácticamente el Dakar sentenciado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.