Fuente: Mirco Lazzari

Se acabaron las pruebas y llega el momento de la verdad bajo el sol de Cádiz, sobre el asfalto del Circuito de Jerez. Iannone dominó los FP4, pero como sabemos sirven para coger contacto con la pista para el sábado así que veremos en esta sesión de clasificación donde está verdaderamente cada uno de estos pilotos.

Q1, la primera de las batallas

Empezamos con la Q1, en ella dos pilotos pelearon por entrar en la Q2. La mayoría de los pilotos optaban por montar el medio delante y el blando detrás, salvo Aleix Espargaró y Morbidelli que pusieron el duro delante, además de Redding que montaba el blando delante y atrás.

Sorprendente ver a Dovizioso peleando en esta ronda. Aunque la lideró desde un principio marcando un tiempo de 1:38:402, seguido de Tito Rabat a poco más de dos décimas. Antes de los últimos cinco minutos los pilotos pasaron por la calle de boxes a cambiar sus motos con gomas nuevas y así encarar el final de la Q1 apretando fuerte.

MotoGP.com

Pero lo malo de ir al límite es que te poder ir al suelo, como le pasó al español del equipo Avintia, Tito Rabat se iba al suelo en la primera curva, pero se podía recuperar sin mayor problema. Aunque daba por terminada su participación en esta clasificación.

Finalmente, los pilotos clasificados para la Q2 fueron Dovizioso y Viñales con unos tiempos de 1:38:074 y 1:38:349 respectivamente. Tercero fue Aleix Espargaró que se quedó a solo 4 centésimas de eliminar a Maverick, muy buen trabajo de Espargaró que se queda sin recompensa.

A la busca del Poleman

En la Q2 teníamos la batalla de las batallas, por ver quien es el más rápido en el trazado Jerezano. Aunque a priori el favorito era Marc Márquez, había muchos pilotos dispuestos a dar la sorpresa en la tarde del sábado. La elección de las gomas entre los pilotos era mayoritariamente el medio delante y el blando detrás, pero como en la Q1 vemos algunos pilotos con el duro delante como Crutchlow, Rins y Márquez.

En los primeros compases, Márquez marca la pauta con un 1:37:977, pero Iannone le respiraba en el tubo de escape a solo una centésima. El catalán se metía en boxes, pero no lo estaría mucho porque Crutchlow se ponía líder con un 1:37:752.

Sorprendente ritmo de la Suzuki de Iannone que se colocaba por delante de las Ducati oficiales. A las que se les veía falta de ritmo era a las dos Yamaha del Movistar Yamaha, Valentino no conseguía salir de la zona baja de la Q2 y Viñales que era undécimo.

Como contraparte tenemos a Johan Zarco que ponía a su Yamaha tercera, era superado por Pedrosa que realizaba una gran vuelta, pero insuficiente para superar a un titánico Crutchlow que se hacía con la pole mejorando su anterior crono con 1:37:653.

Fuera del top 3, tenemos a Lorenzo cuarto y a Marc Márquez quinto que no cumplía las expectativas y parece que en su vuelta lanzada cometía un fallo que le privaba de cualquier posibilidad.

Mañana veremos si Cruthlow materializa en victoria la pole, pero como saben la crónica del GP la podrán leer como siempre aquí, en TimeJust.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.