Connect with us

Deportes

Cosworth y Aston Martin podrían volver juntos a la Formula 1

Aston Martin no descarta volver a la Formula 1 de la mano de Cosworth. Desde la famosa marca de coches de alta gama se muestran abiertos a una posible colaboración con los británicos para volver al ‘Gran Circo’.

Ambos fabricantes estuvieron presentes en la reunión de motoristas de la F1, que se celebró en julio. A esta misma asistieron los actuales fabricantes de la parrilla y algunas marcas interesadas en volver, como por ejemplo Audi. Además, los dos comparten que los costes se deberían reducir. Aston Martin supondría un gran impulso para Cosworth, ya que estos no podrían volver al Gran Circo sin ayuda externa.

Los de Gaydon, además, ya estarán vinculados a la Formula 1 en la próxima campaña. Concretamente, serán el patrocinador principal de Red Bull, que cambiará su nombre a Aston Martin Red Bull Racing. Pero en un futuro quieren ir a más y formar un proyecto independiente. Está claro que esto sería mucho más probable en el caso de que cambie la normativa de motores, ya que todos los motoristas tendrían que empezar de nuevo y la diferencia sería menor, además, es muy probable que se abarate el coste de las unidades de potencia.

Pero la alianza de Red Bull con Aston Martin no solo es real en el patrocinio de F1. Recordemos que ambas marcas se unieron para crear el llamado Valkyrie, un ‘supercoche’ diseñado principalmente por Adrian Newey.

Por parte de Cosworth, su último año en Formula uno fue en 2012, junto a HRT. Cierto es que su rendimiento estos años no fue ni mucho menos bueno, pero a lo largo de la historia, el motorista británico ha sido uno de los más importantes en la F1.

Con esta noticia, se confirman más posibles motoristas para la Formula 1. Al parecer, el cambio de reglamento de motores que tendrá lugar en 2021 está atrayendo bastantes marcas al Gran Circo, una noticia más que buena para el mundo del automovilismo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: