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La Copa Mundial de MotoE comienza a ver la luz

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna han presentado este martes en Roma el Mundial de MotoE cuya primera edición tendrá lugar en el año 2019.

Cuatro años después de que la electricidad se abriera paso en el mundo del motor con el nacimiento de la Fórmula E, esta semana se ha conocido oficialmente que Motociclismo contará también con su versión eléctrica denominada Copa Mundial de MotoE

En un acto conducido por Guido Meda e Imogen Barclay, los promotores de la competición quisieron dar detalles sobre algunas cuestiones relacionadas con este proyecto que arrancará en 2019.

El primero en hacer uso de la palabra, fue Vito Ippolito, actual presidente de la Federación Internacional de Motociclismo. “Hoy hemos llegado aquí con algo muy concreto, algo en lo que la FIM y Dorna han hecho un gran trabajo. Quiero dar las gracias a Carmelo Ezpeleta» dijó un Ippolito que además recalcó que «es el inicio de una nueva era» en este deporte.

Acto seguido, el patrón de MotoGP, Carmelo Ezpeleta manifestó que «Dorna junto con la FIM están encantadas de avanzar en el mundo de la movilidad eléctrica». En su intervención avanzó detalles de la temporada inaugural explicando que el calendario tendrá cinco carreras que se celebrarán en Europa. En cuanto a la parrilla, Ezpeleta apuntó que estará compuesta por 18 pilotos y que los equipos satélite de MotoGP (Tech 3, Pramac, Marc VDS, LCR, Ángel Nieto Team, Gresini y Avintia) podrán tener dos motos mientras que las cuatro monturas restantes serán repartidas entre Moto2 y Moto3.

Lo eléctrico ha llegado

Tras Ezpeleta, llegó el turno Francesco Starace, Consejero Delegado de Enel que será el único patrocinador que la competición. Starace señaló que «la movilidad eléctrica está más presente de lo que la gente cree» y vaticinó que «la cooperación será muy fructífera».

Para poner el colofón al acto de presentación, el tricampeón del mundo Loris Capirossi apareció en el escenario subido en la moto que proporcionará la firma italiana Energica. El transalpino se ha implicado en el proyecto siendo el piloto de desarrollo y en su aluación dejó claro que las sensaciones son diferentes. «Lo primero que debes hacer es buscar el embrague y el cambio, pero ¡no hay! La moto tiene un peso alto pero sobre la pista es muy ágil gracias a la distribución óptima del peso». Además indicó que aún tiene trabajo por hacer antes de 2019. «Todavía hay algunos aspectos que corregir, pero haré algunas pruebas este año».

En lo que se refiere a las características de la MotoE, es relevante mencionar que el motor entrega una potencia de 147 CV y que su velocidad máxima es de 250 km/h. Como es obvio el motor no generará emisiones contaminantes y lo más llamativo es que no produce ruido por lo que en estas pruebas será posible escuchar sonidos impensables en MotoGP como por ejemplo el derrape de las ruedas.

 

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