Inicio Deportes GP Mónaco | Pole fácil para Ricciardo seguido de Vettel y Hamilton

GP Mónaco | Pole fácil para Ricciardo seguido de Vettel y Hamilton

0
Imagen vía: f1.com

Daniel Ricciardo ha sido el más rápido en esta clasificación del Gran Premio de Mónaco. Segundo acabó Vettel, y tercero Hamilton, ambos quedando muy lejos del de Red Bull. Por su parte, Max Verstappen arrancará último. Los mecánicos no tuvieron tiempo para reparar el monoplaza tras el accidente de libres 3.

El Gran premio de Mónaco es la carrera más prestigiosa del mundo del motor. A su vez, la clasificación de este GP es seguramente la más emocionante de la temporada por el tráfico que se genera en el circuito y la dificultad del mismo. Los pilotos tienen que frenar y girar con una precisión absoluta, para pasar cerca de los muros sin llegar a tocarlos, y así ganar la mayor cantidad de tiempo posible. La labor de estos hombres ha de ser impecable.

Esta vez ha sido Daniel Ricciardo se ha llevado la pole en el Gran Premio de Mónaco. Un 1’10”810 ha sido el tiempo que ha llevado al australiano a la primera posición. Esta marca, a su vez, es la más rápida de la historia del circuito. Por detrás está colocado Sebastian Vettel. El alemán se ha quedado más de dos décimas por detrás del de Red Bull. Por su parte, Lewis Hamilton marcó un 1’11”232, y se quedó a cuatro décimas de la pole. Bastante cerca del vigente campeón está colocado Kimi Raikkonen, a unas tres centésimas. Valtteri Bottas no tuvo un buen día, fue superado por dos décimas por su compatriota de Ferrari.

El primero del resto fue Esteban Ocon. Los de Force India no empezaron bien el fin de semana, pero resolvieron sus problemas para la qualy. Cerca del francés acabaron los dos españoles seguidos de Pérez y Gasly, que completaban el top 10.

A las puertas de la última sesión se quedó Nico Hulkenberg, esta vez superado por Sainz. Detrás de él acabó otro motor Renault, Stoffel Vandoorne seguido de Sirotkin, que dió la sorpresa. En decimocuarta posición finalizó el Leclerc. El de Alfa Romeo corría en casa.

Esta vez no se adaptaron los Haas al circuito. Grosjean finalizó decimoquinto y Magnussen decimonoveno. Una vez más Brendon Hartley acabó muy detrás de su compañero, en decimosexta posición, al igual que Ericsson, que solo pudo ser decimoséptimo. Lance Stroll tampoco tuvo una buena clasificación, fue decimooctavo, ocho décimas más lento que su compañero. En última posición arrancará Max Verstappen, que no marcó tiempo por su accidente en FP3.

Parece ser que Red Bull tendrá el mejor ritmo mañana. Lo han tenido durante todo el Gran Premio y no parece que vaya a cambiar. Pero un factor clave en la carrera será el tráfico. Hacer la parada en el momento adecuado puede ser la diferencia entra ganar o perder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.