Una clasificación muy apretada, en el GP de Azerbaijan, como se esperaba, 10 puestos, en cabeza para seis equipos fijos y cuatro para el resto. Renault, Force India, McLaren, Hass y Williams, más cerca que nunca. Los Red Bull también se acercan más a sus rivales por el campeonato.
Q1 del GP de Azerbaijan:
La primera sesión de clasificación comenzaba mal para el renault de Hulkemberg, que era penalizado con 5 posiciones en la salida de mañana, por cambiar la caja de cambios. Tampoco comenzaba bien el Hass de Grosjean que en su primera vuelta se veía obligado a parar el coche por un problema en la caja de cambios.
Los dos Toro Rosso, no han conseguido clasificarse para la segunda sesión, Hartley en su último intento sufría un pinchazo en la rueda delantera derecha y cuando iba de regreso al BOX, Gasly, que iba en su vuelta lanzada ha estado a punto de colisionar con el neozelandés.
Finalmente en esta sesión los eliminados eran: Vandoorne, Gasly, Ericsson, Hartley y Grosjean.
Q2 del GP de Azerbaijan:
Los seis de arriba (Mercedes, Ferrari y Red Bull), comenzaban esta segunda sesión con el numático superblando, para intentar hacer un stint más largo que el resto de los pilotos.
En este primer intento Räikkönen bloqueaba el neumático y se veía obligado a entrar a cambiar antes que el resto. Los demás tras su primer intento, no demasiado bueno, decidiero cambiar todos a neumáticos ultrablando y así asegurarse su paso a Q3.
Los eliminados en esta segunda sesión han sido: Stroll, Sirotkin, Alonso, Leclerc y Magnussen.
Q3 del GP de Azerbaijan:
La suerte estaba servida, comenzaba la lucha por la pole entre los equipos más fuertes, todos los pilotos menos Sainz y Hulkemberg salían con neumático ultrablando nuevo para el primer intento.
Finalmente Vettel conseguía ganar de nuevo a los dos Mercedes que han quedado en segunda y tercera posición. Riccardo conseguía ganar a su compañero por unas milésimas; consiguiendo que los dos Red Bull saliesen cuarto y quinto por delante de Räikkönen.
El primero de los mortales ha conseguido ser Esteban Occon por delante de Checo Perez y de ambos Renault, pese a que Hulkemberg finalmente saldrá decimocuarto y Sainz noveno.