Inicio Deportes Circuito de Losail: la salida perfecta al mundial de motociclismo

Circuito de Losail: la salida perfecta al mundial de motociclismo

0
Foto: LAT Images

Comienza el Mundial en el exótico circuito de Losail, en el que todos quieren ganar para empezar de la mejor manera la temporada.

Los tests ya son historia, y como se dice, ha llegado el momento de correr. El Mundial de motociclismo calienta motores, y el primer Gran Premio de la temporada, el de Catar, que se disputa en el circuito internacional de Losail, ya está listo para albergar una vez más, la primera prueba de la temporada.  El Circuito de Losail será el perfecto anfitrión de la primera carrera.

El trazado, que supera los cinco kilómetros de longitud -5.380, más concretamente- espera a que se apague la luz en el país para ver como los mitos actuales del deporte de las dos ruedas vuelvan a verse cara a cara dentro de sus largas rectas y sus complicadas curvas, que le hacen ser uno de los trazados más técnicos.

Domina el piloto sobre la montura

Con una larga recta principal, que supera el kilómetro de longitud, y 16 curvas, con igualdad entre los giros entre izquierda y derecha, el circuito de Losail aporta el toque exótico a un Mundial ya de por sí bastante completo. Además, que se compita de noche es otro de los atractivos de la carrera catarí.

Además, como es un trazado en el que la moto no es tan importante y depende mucho del manejo de la misma por parte de los pilotos, Catar se convierte en una de las pruebas más complicadas para todos y cada uno de los corredores del Mundial.

Stoner y Rossi, reyes del desierto

En el circuito en medio del desierto, dos pilotos son los emires del trazado en la categoría reina. Esos corredores, como no podría ser de otra manera son Casey Stoner y Valentino Rossi. El italiano de Yamaha y el australiano están empatados en el cuadro de honor de Catar con cuatro triunfos para cada uno, grandes rivales en la pista.

Jorge Lorenzo también cuenta con cuatro victorias en Catar, pero dos de sus triunfos fue en la extinta categoría de 250 cc. Por su parte, otros dos españoles son de los que más han ganado en Losail, y este es el caso del seis veces campeón del mundo Marc Márquez, y el corredor del Movistar Yamaha, Maverick Viñales, con dos victorias para cada uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.