Inicio Deportes Chaz Davies gobierna en una carrera impredecible

Chaz Davies gobierna en una carrera impredecible

0

Chaz Davies ha salido victorioso en la segunda manga de Tailandia. El piloto de Ducati ha conseguido liderar una carrera atípica en la que nada era lo que se esperaba.

La primera carrera, celebrada durante el día de ayer, dio como resultado la primera victoria de la temporada para Jonathan Rea. El norirlandés dominó la carrera casi de principio a fin, y fue secundado en el podio por un gran Xavi Forés y un peleón Chaz Davies, quien tuvo una intensa batalla con Camier por el último cajón del podio.

Durante el Warm-Up realizado como forma previa a la carrera, el líder ha sido el español Xavi Forés, quien ha ido de menos a más este fin de semana. Ha dejado el tiempo de referencia en esta tanda preparatoria en 1’33.394. Chaz Davies le secundó, y Jonathan Rea cerró el top3. Leon Camier y Jordi Torres completan el grupo de los 5 primeros, que están en menos de medio segundo.

La parrilla invertida

Con el sistema de parrilla invertida, por tanto, la primera línea de salida estaba formada por Leon Camier, Alex Lowes y Tom Sykes. De la segunda línea partían Michael VD Mark, Marco Melandri y Eugène Laverty. Cerraban la tercera fila Chaz Davies, Xavi Forés y Jonathan Rea.

Van der Mark, Marco Melandri y Xavi Forés realizaron una buena salida, no así Tom Sykes, quien seguía con problemas. Jonathan Rea iba progresando poco a poco. En la primera vuelta, Van der Mark, Lowes, Melandri, Rea y Camier formaban el top5. En estos primeros compases, Forés sufrió algunos problemas.

Avanzando el tiempo, Jonathan Rea adelantó a Marco Melandri, pero cometió un error y se vió envuelto en un grupo de 4 pilotos. Mientras tanto, Sykes, que era 10º, sufría problemas, así como Marco Melandri, con problemas de estabilidad. Finalmente, Rea logró adelantar a Melandri, logrando consolidar ese adelantamiento, tras producirse un intercambio de posiciones.

Progresión de Jordi Torres

Mientras Jordi Torres iba progresando poco a poco, a falta de 15 vueltas para el final, sufría una caída debido a un problema técnico, y era transladado al centro médico. Laverty, en esos mismos compases, sufría una caída que necesitaba también asistencia médica. También Rea y Sykes tenían problemas: el norirlandés cometía constantes errores que no son normales en él, pero Sykes, con problemas técnicos, se vió forzado a retirarse.

Según va avanzando el tiempo, Chaz Davies adelantaría a VD Mark, y comenzaría a liderar la carrera, mientras que, de nuevo, Rea intentaría adelantar a Melandri, y además de no conseguirlo, se vió superado por Xavi Forés. Tras una pequeña pelea, Xavi Forés adelantaría también a Melandri.

El actual campeón del mundo, con muchos problemas de frenos, logró adelantar, de forma definitiva, a Marco Melandri en recta de meta tras una nueva pelea. Tras eso, el italiano se coló y fue adelantado por Leon Camier. A falta de 6 vueltas para el final, el top10 estaba formado por Chaz Davies, Michael VD Mark, Alex Lowes, Xavi Forés, Jonathan Rea, Leon Camier, Marco Melandri, Toprak Razgatlioglu, Lorenzo Savadori y PJ Jacobsen

Michael VD Mark, que se encontraba persiguiendo a Chaz Davies, poco a poco, se rindió y fue perdiendo fuelle con respecto al inglés de Ducati. Poco después, Jonathan Rea acanzó y adelantó a Lowes, aprovechando un rebufo, a pocas vueltas para el final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.