Connect with us

Deportes

Gran caída de Tito Rabat en los test de Barcelona-Cataluña

En los test del circuito Barcelona-Cataluña, el español Tito Rabat sufrió una grave caída, pero ya está de camino a Valencia.

El martes 22 y el miércoles 23 de mayo, los pilotos de la categoría reina llegaban al circuito de Barcelona-Cataluña con la intención de hacer dos días de test.

En el primer día de test fueron pocos los que saltaron a la pista porque llovió y no querían malgastar un día de test de los cuales disponen. Tan solo los pilotos del equipo Suzuki, KTM y Aprilia optaron por salir.

Segundo día de test y fuerte caída

En el segundo día todos los pilotos salieron a pista. Aunque el más perjudicado fue Tito Rabat, el cual sufrió una dura caída en la última curva del circuito cuando iba rápido.

La moto al mismo tiempo que se deslizó se prendió en llamas y Rabat se quedó tumbado en el suelo. Rápidamente salieron las asistencias para poder apagar el fuego. Además se sacó la bandera roja por el golpe que se había dado Tito.

En un principio el español intentó levantarse pero al instante se volvió a tumbar y saltaron las alarmas. Las asistencias médicas salieron a pista.

Fue trasladado al hospital del circuito donde le realizaron pruebas y se descartó cualquier fractura, aunque para estar seguros le hicieron resonancias magnéticas.

https://twitter.com/pilotosdprimera/status/999294265296646144

Más pruebas y Mugello

Después de hacerle varias pruebas decidieron transladar a Rabat al hospital Quirón Dexeus de Barcelona para hacerle más pruebas. Pasó la noche hospitalizado porque el Dr. Mir quería hacerle una ecografía al día siguiente.

Finalmente Tito Rabat tiene una ruptura muscular de 3 centímetros y no es necesario cirugía, por lo tanto le han inmovilizado el brazo izquierdo.

No se descarta la posibilidad de que pueda correr en Mugello, el Gran Premio de  Italia, es más, el piloto dice que tiene muchas ganas de subirse a su Ducati, aunque para eso, antes tendrá que volver a Barcelona para hacerle de nuevo una ecografía.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: