Inicio Deportes Brad Binder lidera los libres de Moto2 en Valencia

Brad Binder lidera los libres de Moto2 en Valencia

0
Brad Binder. Fuente: @RedBull_KTM_Ajo

En el día inagural del GP de la Comunitat Valenciana, quien se ha situado como líder al final de la jornada ha sido el sudafricano Brad Binder.

El último Gran Premio estuvo emplazado en Malasia, siendo la última cita de la gira asiática. En dicha carrera, Brad Binder se colocó como el piloto ganador. Estuvo acompañado por Álex Márquez y Thomas Luthi en el podio. Pero el verdadero vencedor fue Márquez, quien pudo coronarse campeón del mundo.

La primera sesión de entrenamientos libres ha tenido como líder a un novedoso Stefano Manzi. El piloto italiano del MV Agusta se ha situado al frente de los tiempos libres tras dejar la referencia de la tanda en 1’35.699. Muy cerca de él, y a menos de una décima, se ha quedado Brad Binder. El piloto del Red Bull KTM Ajo ha sido segundo tras registrar un tiempo de 1’35.745. Tercero ha sido Thomas Luthi, quien ha firmado un tiempo de 1’35.898. La cuarta plaza le ha correspondido a Sam Lowes, que ha conseguido un 1’35.900, quedándose a tan sólo dos milésimas de Luthi. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Fabio Digiannantonio, con un 1’35.917.

Las condiciones de pista no han sido fáciles para los pilotos, pues las temperaturas han sido muy frías: el ambiente estaba a 14º, y la pista a 9º. Los tiempos, pese a las condiciones han sido muy competitivos: hasta 17 pilotos han dejado sus tiempos en menos de un segundo.

Brad Binder ha liderado en un día frío

La segunda sesión de entrenamientos libres ha vivido un cambio de liderazgo. En esta ocasión, quien se ha colocado al frente de los tiempos libres ha sido Brad Binder, quien ha dejado la referencia de la sesión en 1’34.622. El piloto sudafricano ha abierto una brecha de más de cinco décimas con respecto al segundo clasificado, Augusto Fernández. El mallorquín ha registrado un tiempo de 1’35.198. Tercero ha sido Fabio Digiannantonio, quien ha dejado su mejor marca personal en 1’35.293. La cuarta posición le ha correspondido a Sam Lowes, quien ha logrado un 1’35.328. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Stefano Manzi, quien ha dejado su tiempo en 1’35.352.

En esta ocasión, los termómetros, tanto ambientales, como de pista, han ido aumentando hasta alcanzar los 15º y los 18º, respectivamente. Pese a la fuerte brecha abierta entre Binder y Fernández, los tiempos han seguido siendo competitivos, con hasta 14 pilotos en menos de un segundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.